Repudio a la agresión que sufrió un agente de tránsito

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

«Es inaceptable que se utilice la violencia como forma de resolver conflictos o hacer valer opiniones», manifestaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales

En la noche de este martes, un trabajador de tránsito fue brutalmente golpeado por un sujeto que pasó un semáforo en rojo en Av. 58 y 71.

Ante esta situación, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea se manifestaron a través de las redes sociales, solidarizándose con dicho trabajador, quien sufrió una lesión ocular importante,

Desde el STMN expresaron: “Debemos condenar enérgicamente cualquier forma de violencia o agresión física, especialmente hacia aquellos que trabajan en la prestación de servicios públicos.

En horario nocturno fue agredido cobardemente y sin mediar palabras un trabajador municipal del área de Transito, el compañero Maximiliano Fri, que a consecuencia de la agresión sufrió una lesión ocular.

Es inaceptable que se utilice la violencia como forma de resolver conflictos o hacer valer opiniones. Todos los trabajadores, especialmente aquellos que prestan servicios públicos, tienen derecho a realizar su trabajo en un ambiente seguro y libre de agresiones.

En este sentido, hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto hacia todas las personas, independientemente de su profesión u ocupación. La violencia nunca debe ser una opción.

Esperamos que se respeten los derechos de todas las personas, y que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores municipales.

El Sindicato de Trabajadores Municipales se solidariza con nuestro compañero y reafirma su compromiso con el respeto a los derechos y la dignidad de todas las personas”.

HECHO

Según relató el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gastón Díaz, cuando los agentes de tránsito vieron la falta que cometió un sujeto arriba de un vehículo, el móvil de Tránsito intentó detenerlo, pero frenó a las pocas cuadras donde estaba la vivienda.

Una vez allí, los inspectores vieron que eran tres hombres y tres mujeres los que iban a bordo del vehículo, quienes se tornaron muy violentos, por lo se decidió pedir refuerzos a otro móvil de Tránsito y a la policía.

Al llegar la otra camioneta de Tránsito, el trabajador Maximiliano Fri bajó para pedirle a los sujetos que se calmen y, sin mediar palabras, le pegaron una trompada en el ojo, quedando desmayado en la vía pública.

Ante esta situación, Fri debió ser trasladado al hospital donde se constató una grave lesión en el ojo izquierdo.

Mas Noticias