“Repudio” de la UCR por cesión de terreno asignado un jardín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Es el predio donde se construye la Casa de la Provincia, en la Avenida 58 entre 43 y 45

La Unión Cívica de Radical, a través de su comisión de Educación y Desarrollo Social, cuestionó que el gobierno municipal haya cedido un terreno donde se iba a construir el Jardín de Infantes N° 917 para que se ejecute la obra de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Avenida 58 entre 43 y 45.

El radicalismo reclama que, de manera urgente, se asigne un nuevo terreno en la zona donde funciona actualmente el Jardín de Infantes N° 917, que tiene sede en calle 49 entre 56 y 58.

COMUNICADO CON CRITICAS

El comunicado, dado a conocer este martes, señala textualmente:

“La Ley Federal de Educación del 2006 reconoce al Nivel Inicial como el primer nivel del sistema educativo para los niños desde los 45 días y hasta los cinco años, siendo obligatorios los dos últimos años. ¿El nivel inicial está entre las prioridades de la gestión de gobierno provincial y nacional, pero acompaña el gobierno municipal?

El actual edificio del Jardín de Infantes N.º 917 en calle 49 entre calles 56 y 58 es alquilado por la DGCYE desde el año 2008. Desde el año 2010 se inicia el expediente solicitando un predio fiscal para su construcción pasando por diferentes gobiernos municipales y terrenos cedidos hasta el año 2017 donde el Poder Ejecutivo otorga en carácter de donación definitiva a la DGCYE el actual predio donde actualmente se construye la Casa de la Provincia.

Bajo la Ordenanza N.º 9226/17 y el Decreto N.º 2575/17 se le notifica al Consejo Escolar, gestión que no tomó posesión del terreno para solicitar su construcción a la DGCYE.

La Comisión de Educación y Desarrollo Social de la UCR señala el incumplimiento de la ordenanza que había asignado ese lote para la construcción del mencionado Jardín.

Repudiamos el accionar del Intendente y consejeros escolares que desconociendo lo establecido por el Honorable Concejo Deliberante, decidieron dar la espalda a las necesidades y reclamos de la comunidad sobre los destinos del lote asignando el mismo al Gobierno de la Provincia para construir la CASA DE LA PROVINCIA.

Así mismo reclamamos la urgente resolución de la problemática, asignando un nuevo terreno en la zona donde funciona el actual Jardín de Infantes N. º 917 Que se garantice la obligatoriedad de la sala de cuatro años y universalización de la sala de tres años es crucial. Para ello deben establecerse criterios de equidad, priorización territorial e inversión”.

Mas Noticias