Repudio de municipales por episodio de connotación sexual

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El gremio cuestionó el accionar del ex director del Hospital Irúrzun

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó su enérgico repudio a “la acción improcedente e irresponsable” realizada por quien fuera hasta el día de ayer director del Hospital Irúrzun, licenciado Nicolás Salguero, en perjuicio de una compañera municipal perteneciente al mismo sector”.
Lo hizo a través de un comunicado, en la que señala que “la trabajadora sufrió un gravoso ataque contra su integridad sexual y atentando contra sus derechos personalísimos, consagrados en nuestra carta magna, por parte del director del mencionado nosocomio, hecho agravado por su inherente condición de superior jerárquico”.
“Cuesta entender –agrega el gremio- cómo es que aún subsisten en épocas actuales estas aberrantes prácticas por parte de algunas siniestras personas que creen tener todo tipo de impunidad para cometerlas”.
Destaca el sindicato “la enorme valentía de esta trabajadora denunciando lo acontecido a sabiendas de la exposición que un acto de tal naturaleza puede repercutir en ella y en la misma sociedad”.
También pone de relieve “la rápida acción de nuestro gremio en conjunto con al Mesa Sindical Feminista”. Y agrega “la actitud abordada por parte de autoridades municipales, que no sólo se pusieron a disposición de los trabajadores, sino que se tomó la excelente decisión de separar de manera inmediata de su cargo al licenciado Salguero”.
El gremio considera, finalmente, que “el respeto y los valores éticos se construyen en un marco de igualdad, trabajado tanto hombres como mujeres en un conjunto de unidad y así se ha demostrado con una política de conducción que se ha mantenido durante todos los años al frente de esta institución”.
A LA JUSTICIA
En el parte policial de este viernes se da cuenta de lo sucedido en el ámbito del Hospital Irurzun, señalando que el hecho se habría tratado de un “abuso sexual” contra una trabajadora del nosocomio, que fue denunciado en la Comisaría de la Mujer.
La empleada municipal, de 43 años, cumple funciones como administrativa y declaró que Salguero la citó a su oficina y se le insinuó. Además, se aproximó a ella, le tocó un pecho e intento besarla luego de bajarle el barbijo.
Según indicó la mujer, no es la primera vez que el medico se le insinúa, pero si la primera vez que la manosea.
Fue por ello que solicitó una restricción de acercamiento mientras se labran actuaciones por “abuso sexual simple”, con intervención de la Fiscalía N° 10.

Mas Noticias