Respaldo a la explotación petrolera off shore

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Fue expresado por el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense

 

El apoyo a la continuidad de la explotación petrolera off shore fue expresado este viernes por el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense, tras  haber efectuado su reunión mensual en Necochea.

Así lo expresó su presidente Miguel Angel Sánchez, quien al mismo tiempo  manifestó su satisfacción por haber contado en el encuentro con la presencia del intendente necochense, Arturo Rojas, quien participó de parte de la reunión, donde resaltó la importancia de la complementariedad de los sectores público y privado para generar condiciones que contribuyan a la generación de fuentes de trabajo.

“Es la primera vez que un intendente participa de una reunión de nuestra entidad y lo valoramos mucho”, afirmó Sánchez, que es integrante también de la Asociación Bonaerense de la Industrial Naval.

La reunión del Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense (ROB) tuvo en Necochea como anfitriona a la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ), que preside Mario Goicoechea.

Entre los ocho puntos abordados en el orden del día, se destacó el de la explotación petrolera off shore, a realizarse a unos 300 kilómetros mar adentro de las costas de Necochea y Mar del Plata.  Hubo consenso entre miembros de la entidad en cuando a darle su aval, así como a  “cualquier  alternativa productiva que nos genere   empleo genuino, inversiones genuinas, con el cuidado y el respeto al medio ambiente pero también al medio social. Tenemos que buscar ese equilibrio entre tener una sociedad ambientalmente apta, pero también -y sobre todo- socialmente equilibrada y equitativa para todos”, tal como había señalado Sánchez previamente.

Goicoechea, por su parte, resaltó que tanto desde la CAPROQ como desde el Polo Productivo se vienen impulsando iniciativas “para ponernos de pie y decirle al sector público que estamos para trabajar en conjunto, siempre sumándonos”.

Luego recalcó que la pretensión es “generar más ambientes de negocios, para que se pueda generar empleo y, de esa manera, distribuir más riqueza”.

Durante la estadía de miembros del Polo Productivo de la ROB en Necochea y Quequén, se incluyeron visitas a diversos establecimientos.

Uno de ellos fue la emisora radial K2, consolidada en Necochea con décadas en el aire, dirigida por Leantro Torcianti. Luego se dirigieron a  la fábrica de helados Chinos, propiedad de Gustavo Sirimarco, emprendimiento posicionado no sólo en Necochea sino también más allá de sus fronteras. Más tarde acudieron Containes Necochea, de José Servat, que puso en valor las instalaciones de lo que fuera años atrás la Metalúrgica Necochea. Finalmente, recorrerion la planta en la que se elaboran alfajores y otros productos Dolche Patagonia, emprendimiento familiar de Juan Manuel Russo y María Alejandra Spaltro que ha alcanzado una notable expansión.

 

 

 

Mas Noticias