Restos náufragos: nuevo pedido a Prefectura

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

«Eslabón perdido» requiere que apoye labor a realizar por destacado profesional italiano

El grupo Eslabón Perdido acaba de solicitar  apoyo a la Prefectura Naval Argentina (PNA) para que el licenciado italiano Fabio Biscotti (foto de portada) , una eminencia internacional especializado en la identificación de naufragios, pueda realizar una pericia, junto a su equipo, de los restos náufragos descubiertos en cercanías del puerto de Quequén, frente a las playas bonaerenses de Costa Bonita y Arenas Verdes.

Mediante una nota dirigida al prefecto principal Marcos Luffi, titular de la PNA en Quequén, Eslabón Perdido pidió  que el perito pueda ser asistido por el guardacosta con asiento en dicho puerto y por buzos de dicha fuerza de seguridad que, de este modo, podrían supervisar las tareas de inspección.

El licenciado Bisciotti es líder del grupo subacuático de la Liga Naval Italiana y ha realizado trabajos de localización e identificación de naufragios para el Pentágono de los Estados Unidos, la Royal Navy británica, así como para otros organismos y entidades internacionales, según su frondoso currículum y antecedentes que fueron elevados a la PNA.

Por otra parte, el experto mencionado ha analizado las filmaciones realizadas por la Prefectura Naval Argentina del ignoto naufragio dictaminando, en base a esas imágenes, que se trata de un submarino de la Segunda Guerra Mundial.

El perito mencionado considera que mediante una inspección visual, que realizaría junto a sus asistentes, podrá determinar de qué modelo de sumergible se trata, así como otros datos de suma importancia. En la nota elevada a la Prefectura, Eslabón Perdido considera que, de aceptarse la propuesta, “el trabajo conjunto permitiría el intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias entre los expertos argentinos y los italianos, lo que sin duda será un aporte de conocimientos dignos de valorar”.

DESEO DE BISCIOTTI

“Quiero ir a la Argentina para trabajar allí con mi equipo y terminar de confirmar que el pecio hallado es un submarino militar alemán”, expresó Fabio Bisciotti en octubre pasado al diario” La Nación”..

El perito italiano se hallaba en ese momento trabajando para el Pentágono, detrás de los bombardeos en l fondo de los mares Adriático y Mediterráneo, convertidos en cementerio de buques y aviones tras la Segunda Guerra Mundial.

Bisciotti, de 38 años, es licenciado en Derecho, magister en Relaciones Navales Internacional e instructor de buceo.  Fue jefe de operaciones en la campaña Adriático para el descubrimiento e identificación de 25 aviones bombarderos estadounidenses que desembarcaron en tierras italianas a principios de la década del cuarenta.

Mas Noticias