Rivadavia cuestiona las sanciones recibidas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Presentará su defensa, ante la “prematura sentencia» de la Liga Necochea de Fútbol

El Club Atlético Rivadavia de Necochea anunció que presentará su defensa “contra las imputaciones que han motivado la prematura sentencia dictada por el tribunal de disciplina de la Liga Necochea de Fútbol”.

Dicha sentencia se dictó el miércoles 17, tres días después del partido disputado el domingo previo entre Rivadavia  en su cancha contra Villa Díaz Velez por la final del certamen de 2023, que debió interrumpirse debido a que cedió una parte de la tribuna visitante, produciéndose cuatro heridos, ninguno de gravedad.

Rivadavia difundió este sábado un comunicado, señalando su pretensión de que se dicte una nueva sentencia, manifestando que la que se dictó agravia a la institución. Y señala luego los motivos.

En primer lugar, sostiene que “la sentencia  fue dictada sin conceder el plazo mínimo de cinco días hábiles para que el club ejerza su derecho de defensa..

Luego sostiene que “la sentencia condena al club y a la comisión directiva a sanciones diversas, tales como multa, clausura y amonestación, sin que los hechos acontecidos respondan a la tipicidad administrativa aludida en la misma”

En tercer lugar, asegura Rivadvia que “no existe  en caso conducta alguna del club, o de sus dirigentes, que puedan ser calificadas como culposas o dolosas”

En tal sentido, indica la entidad que “conn carácter previo al partido se cumplieron todos los requisitos requeridos por la Municipalidad de Necochea, por A.Pre.Vi.De, y por la propia Liga Necochea de Futbol (desde que tal poder, tal organismo, y tal institución habilitaron  la cancha para la realización del partido que motivó la sentencia)”.

Reflexionan los integrantes de la comisión directiva de Rivadavia que “a todo evento, si existe culpa del club (que no hay), existiría culpa también de todos aquellos que, interviniendo como autoridades de aplicación, procedieron a habilitar la cancha”.

El Club Rivadavia asegura que “lo acontecido constituye un accidente imprevisible, motivado en diversos factores (multicausal) y que la responsabilidad que puede eventualmente existir es solamente civil. Y, en tal caso, mancomunada entre el club y las autoridades habilitantes (Municipalidad de Necochea, APreViDe y Liga Necochea de Fútbol).

SERVICIO POLICIAL
También se refiere el comunicado con respecto al partido a completarse este domingo. Al respecto apunta:

: a) La sentencia que obliga a jugarlo en la cancha de Mataderos no se encuentra dictada conforme a derecho, y mucho menos firme.

b) El Club Atlético Rivadavia no ha participado en el requerimiento del servicio policial por lo que no se hace responsable de cualquier suceso que pueda ocurrir relacionado con el mismo. Dejamos constancia que todo el trámite que rodea la prestación de la custodia policial que fuera realizado por la Liga Necochea de Futbol fue, como mínimo, irregular. 

c) Reservamos los derechos de repetir el costo de alquiler de estadio neutral (cancha de mataderos) desde que el partido suspendido pudo continuar en nuestra cancha sin público tal como lo hemos planteado ante la Liga Necochea de Futbol en reiteradas ocasiones.

d) Reservamos el derecho de reclamar los daños y perjuicios que se causen al Club Atlético Rivadavia por resoluciones arbitrarias dictadas, o que se dicten en el futuro, por parte de la Liga Necochea de Futbol sin respetar la inviolabilidad de la defensa de los derechos en todo procedimiento administrativo (artículo 15 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires), el derecho de propiedad del Club (artículo  31 de la Constitución Provincial), así como también  la honra de sus dirigentes. –

Mas Noticias