Rivero no quiere al PJ como furgón de cola de La Cámpora

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Asegura que él representa la lista de “unidad y renovación peronista”

 

Marcelo Rivero aspira a seguir conduciendo el Partido Justicialista de Necochea y sugirió que la lista opositora, encabezada por Ana María Asa y José Luis Vidal, representa “otro modelo”, mediante el cual el peronismo actúa como “furgón de cola” de La Cámpora.

Lo expresó en una entrevista que se le realizó en Radio Maestra, en la que habló sobre la elección interna del PJ, a realizarse el próximo 27 de marzo.

Ante esta instancia, según Rivero, hay “dos modelos de peronismo entre los cuales deberán elegir los afiliados”. Precisó que uno de ellos es la lista encabezada por Ana Asa, que, a su criterio, plantea “un peronismo que sea furgón de cola de otras organizaciones políticas, como La Cámpora, que claramente en las últimas elecciones del año pasado sacó solamente dos concejales, donde se excluyó la participación del peronismo institucionalizado, que es el Partido Justicialista”.  La otra alternativa, dijo, es la que él encabeza. “Representamos la lista de la unidad, de la renovación peronista”, subrayó.

Aseguró Rivero que el sector que encabeza plantea “un peronismo abierto, unido, convocante de todos los sectores, donde se vuelva a poner al peronismo en el lugar que siempre tuvo en Necochea”:
En tal sentido, recordó momentos de gran poder de convocatoria, citando  “la época de Domingo José Taraborelli “, así como la etapa en que tuvo actuación política Gastón Guarracino.

Manifestó, por otra parte, tener “el honor” de ser acompañado por “personas de la talla del profesor Daniel Argibay, de Evangelina Almada, el peronismo de Quequén representado por Miguel Aguilar y Lucrecia Rivero,, Walter Rens y todo el interior, no sólo en Necochea, sino también en Quequén, fundamentalmente La Dulce, Juan N. Fernández, Ramón Santamarina y Claraz”. Añadió que al elaborar la lista se procuró que sea “verdaderamente representativa de todo el peronismo”.

Rivero bregó por “la apertura” de su partido político, de modo que “la sangre joven y nueva pueda luchar para tener en el año 2023 un candidato o candidata a intendente del peronismo”, a diferencia de lo sucedido últimamente, en que “los candidatos fueron de La Cámpora o del Frente Renovador de Facundo y Jimena López”.

Con respecto a su gestión al frente del Partido Justicialista, Rivero manifestó que desde que asumió la presidencia se propuso “cambiar la imagen que tenía, que era la de un partido cerrado, que no participaba literalmente de toda la vida política de la ciudad”, procurando “transformarlo en un partido abierto, convocante de todos los peronistas, independientemente de los sectores a los que pertenezcan”.  Volviendo a la interna del 27 de marzo, indicó que en ella “se pondrán en juego estas cuestiones”.

 

Mas Noticias