Fueron sustraídas las camisetas que estaban en el auto de los entrenadores. El hecho ocurrió en Garay al 1800 de Mar del Plata, donde están compitiendo en los Juegos Bonaerenses
En estas últimas horas, hay tristeza en el equipo femenino de básquet del Club Atlético Rivadavia y no es por la competencia en los Juegos Bonaerenses. Este viernes al mediodía, cuando fueron a buscar el auto, los entrenadores advirtieron que les habían abierto el baúl y que, además de la rueda de auxilio, el criquet y algunas pertenencias de los docentes, les habían robado las camisetas de las chicas.
“Cuando volvimos, vimos que teníamos toda la parte del baúl revuelta y la luneta volcada hacia adelante. Nos dimos cuenta enseguida que nos habían abierto para robarnos. Lo más preocupante es que nos habían quedado dos bolsas con ropa del club y en una de ellas estaban unas sudaderas que tienen mucho valor afectivo para el Club y que las hicimos hace muchos años en Mar del Plata. Las usábamos para las categorías más grandes. Esas sudaderas son muy difíciles de reponer y nos mató por lo afectivo”, manifestó la entrenadora.
En ese contexto, lo que pide el equipo y sus profesoras es que aparezcan las camisetas. “Nadie las va a poder usar, todos se van a dar cuenta de dónde son. Por eso creemos que si se difunde, quizás aparecen”, dijo, con esperanza, la docente.
El equipo de básquet femenino del Rivadavia llegó a Mar del Plata para disputar los Juegos Bonaerenses en esa disciplina. La formación estaba alojada en Garay al 1800, en el hotel del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio y Afines. Una comitiva, la más grande, arribó en micro y otra, de pocas personas, en el auto que fue abierto y asaltado.
Además de las sudaderas, los delincuentes se llevaron la rueda, el criquet, un camperón, una pelota de cuero, un bat de softbol y dos camperas livianas de los entrenadores. “Apelamos a la difusión en Mar del Plata para ver si aparecen las bolsas, sobre todo la de las sudaderas”, concluyó la profesora.