Rojas apartó de su cargo al director del Hospital Irurzun

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo dispuso por decreto. El intendente aludió a supuestos hechos de violencia 

 

Nicolás Salguero fue desplazado sorpresivamente, este jueves, como director del Hospital Municipal “José Irurzun” de Quequén. Así lo dispuso el intendente Arturo Rojas, a través de un decreto que lleva las firmas, también de Ruth Kalle (secretaria de Salud) y Jorge Martínez (secretario de Gobierno).

“En el día de la fecha, habiendo tomado conocimiento de un hecho ocurrido en el Hospital Irurzun, el cual por estas horas es materia de investigación e involucraría al director de dicho nosocomio, el licenciao  Nicolás Salguero, he decidido dejar sin efecto su designación como funcionario municipal e instruir a las áreas correspondientes su inmediata intervención con el objeto de contener y abordar cualquier vulnerabilidad presente”, manifestó Rojas.

Al respecto, el jefe comunal añadió: “Tanto mi equipo de gobierno como yo estamos firmemente comprometidos en la erradicación de toda manifestación de violencia, y ello sin perjuicio del resultado que arrojen los procesos iniciados con el objeto de deslindar responsabilidades y en definitiva que determinen el obrar del licenciado. Nicolás Salguero”.

La sorpresiva medida se adoptó dos días después que fuera inaugurada la guardia del Hospital Irurzun, oportunidad en la que Salguero había manifestado su agradecimiento a Ruth Kalle por haber confiado en él para ese cargo, al tiempo que la secretaria de Salud elogió la labor desplegada por el ahora ex director del establecimiento sanitario.

También Darío Rodríguez, presidente de Nequen, empresa que efectuó la donación llave en mano del nuevo servicio de guardia, tuvo palabras de elogio para Salguero como director del Hospital Iruruzun, destacando que el ahora ex funcionario fue quien los convocó para que prestaran colaboración

Mas Noticias