Rojas evitó polemizar con Facundo López:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

 “La energía mía está puesta en gobernar”, expresó el intendente

“Leí lo que dijo Facundo (en relación al ex intendente López) y le resto importancia, no quiero darle mayor magnitud al tema, él sabrá lo que dice, pero la energía mía está puesta en gobernar, estoy todos los días en la calle en contacto con los vecinos, estamos haciendo una obra en cada barrio y tenemos muchas cosas proyectadas”.

Con esas palabras, en “Voces de la Ciudad” y ante la consulta del periodista Jorge Gómez, el intendente Arturo Rojas evitó entrar en polémicas con su antecesor en la función de jefe comunal, quien días atrás señaló que hay gente que le pide que vuelva a ser intendente y marcó cuáles son las falencias, a su entender, de la actual gestión de Nueva Necochea con Rojas a la cabeza.

PISTA DE ATLETISMO

Por ello, el Intendente actual puso el foco en enumerar obras de su gestión. “Estamos actualmente con la pista de atletismo, a fondo con las máquinas, vamos a hacer un evento inaugural histórico participativo para una pista tantas veces prometida y nunca cumplida, ya está adjudicada la obra y tiene un plazo de ejecución de 8 meses, así que ya la tendríamos para los primeros meses del año que viene. Va a ser muy importante para el deporte de Necochea, contar con una pista olímpica para la escuelita de atletismo, que es una de las más grandes que tenemos en el municipio es muy importante”.

“Son tantas las cosas que venimos haciendo y que nos restan por hacer que no tengo que detenerme ni un minuto en cosas que no son trascendentes”, afirmó.

“ADMINISTRACION RESPONSABLE Y TRANSPARENTE”

“Lograr una administración responsable y transparente, y ordenar las cuentas municipales ha sido una de nuestros ejes desde el inicio de la gestión”, manifestó, para añadir que “sin orden económico en el municipio es imposible brindar servicios… y ni hablar de hacer una obra con recursos propios, este ha sido el punto flojo de muchos gobiernos municipales, que no han entendido que esto es como una empresa o una casa, donde uno no puede estar gastando permanentemente más de lo que ingresa”.

Amplió al respecto que “la Municipalidad venía siendo deficitaria desde 1974 hasta 2020, donde logramos poner un freno y tener un superávit, con la idea de continuar por el mismo camino, si bien hay variables macroeconómicas que nos exceden como administración municipal”. Y acotó: “Una empresa puede ir remarcando sus productos mes a mes, pero la Municipalidad da la discusión de tasas solo una vez al año, y nadie preveía esta inflación”.

“No se puede venir y administrar el municipio de cualquier manera porque eso repercute a la corta y a la larga en la prestación de servicios. El incremento indiscriminado que hemos sufrido de empleados a lo largo de muchos años con gobiernos de todos los colores políticos a mí también me significó un costo político al inicio: nosotros no vamos a incrementar más la plantilla política aunque tengamos que prestar más servicios, y venimos cumpliendo”, concluyó.

Mas Noticias