Rojas habló del deseo de ser reelecto en 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Hizo un balance de 2021 y se refirió al rebrote de Covid-19

 

Arturo Rojas ambiciona que durante este año se consolide Nueva Necochea como espacio político, de modo tal que le permita “ir por la reelección” en 2023, insistiendo en que se trata de una fuerza “muy plural que ha venido para quedarse”.

Así lo reveló durante una entrevista realizada a pocas horas de concluir 2021, emitida en el programa Voces de la ciudad, por FM Vinilo 103.5, donde hizo un balance del año anterior y se refirió, también, al rebrote de coronavirus.

El intendente de Necochea afirmó que “estos primeros años (de mandato) tienen que ver mucho con el ordenamiento económico”, apuntando que “vamos camino al segundo año con superávit operativo y eso es muy importante para ponernos al día con los proveedores, como ya lo hicimos con los trabajadores”.

Mirando hacia adelante, expresó: “Nos falta ponernos al día con las obras de infraestructura y todo lo que tenemos que seguir mejorando en la ciudad. Estos primeros cuatro años tienen que ver mucho con eso, para que nos permita que en el segundo mandato Necochea, realmente, pegue un salto como merece”.

“Soy una persona positiva y trato de mirar el vaso medio lleno y no medio vacío”, manifestó el mandatario, asegurando, con respecto a 2021,  que, “a pesar de las dificultades, ha sido un año con muchas concreciones, con más obras y más servicios, que los vecinos han podido ir viendo en diferentes lugares de Necochea, Quequén y el interior”.

Recordó que “Necochea venía en decadencia hace mucho tiempo y todavía falta mucho trabajo. Tenemos que seguir mejorando la infraestructura y los servicios durante la temporada y, también, en los próximos años”.

Consultado sobre el rebrote de coronavirus, uno de los temas en boga en estas fiestas, el Intendente explicó que “los casos se han elevado no sólo en toda la República Argentina y esto hace que nos pongamos en alerta”.

“Hoy tiene que ver mucho con el tema de la responsabilidad, de cuidarnos, de no relajarnos tanto. Esperemos que esta situación no termine empañando algo que se plantea como una de las mejores temporadas de la historia”, deseó Rojas.
HERRAMIENTAS APROBADAS

Cambiando de tema y a la espera de que se apruebe en la próxima sesión extraordinaria la moratoria para los contribuyentes, el abogado resaltó la importancia de que el Concejo Deliberante haya apoyado dos de las herramientas que serán fundamentales para el buen desempaño de la gestión durante los venideros doce meses.

“La primera tiene que ver con el tema de la Ordenanza Fiscal Impositiva, para poder ir compensado la inflación que hemos tenido en el transcurso del año; y, por otro lado, el presupuesto, que se ha ido mejorando mucho con respecto a los años anteriores en cuanto a la cantidad de programas que se han ido estableciendo y que, por primera vez, supera (los recursos destinados) la obra pública al tema de salud, cuestión que obviamente quedará a merced de lo que suceda con el tema del Covid”, adelantó el jefe comunal.

En una profundización del tema de la economía municipal, el líder de Nueva Necochea se mostró preocupado por el CUD (Coeficiente Único de Distribución), el valor que permite distribuir los recursos coparticipables entre todos los municipios, y advirtió que “el número sería inferior y eso nos perjudicaría de sobremanera”, por lo que “nos mantenemos en comunicación con el gobierno provincial porque hay una modificación que no es buena para muchas localidades del interior, estamos hablando de cerca de 200 millones” de pesos menos para las arcas del Estado local.

 

 

Mas Noticias