Rojas lo hizo: “Nueva Necochea” dio vuelta la elección

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El intendente, con su partido propio, logró mucho más que un triunfo: emerge como líder político y se posiciona para el 2023

 

Duplicando el caudal de votos obtenido en las primarias, Nueva Necochea se impuso en las elecciones generales este domingo, en las que no sólo  el partido del intendente consiguió un triunfo, sino que Arturo Rojas sacó chapa de líder político, superando la adversidad, tras convencer a propios y extraños de que era posible revertir el magro resultado del 12 de septiembre, para lo cual el puso el cuerpo y se montó la campaña electoral al hombro.

De los casi 8.000 votos que había obtenido Nueva Necochea en septiembre, pasó a 16.741 este domingo, conquistado el 28,2%  de la voluntad del electorado.  En consecuencia, se queda con tres bancas, que se suman a las cinco que retenía, de modo que su bloque tendrá ocho integrantes.

En tanto, Juntos, que en sumando las cuatro listas que presentó en las PASO había logrado casi 20.000 votos, cayó en las generales a 14.080: perdió exactamente 5806 votos.  No obstante, logró tres bancas.

Esto revela el extraordinario número de corte de boletas que se concretó este domingo en el distrito de Necochea, en el que la Agrupación Comunal Transformadora pasó de 5.179 votos en septiembre a 8.929 en noviembre, con lo que se produce el retorno de esa fuerza vecinalista al Concejo Deliberante con dos bancas.

El Frente de Todos, que se ubicó en tercer lugar, creció levemente en número de todos: de 8.972 logrados en las PASO, pasó a 10.034 en las generales, de modo que también logró dos bancas.

Con estos resultados, Rojas, además de consolidar su liderazgo político, se posiciona para enfrentar los dos años de gestión que le restan, así como para buscar su reelección en 2023. Como él mismo dijo anoche en los estudios de TSN, no es lo mismo a la hora de gestionar ante la Provincia y Nación que lo haga un intendente que perdió elecciones que uno que haya triunfado. Y más tratándose de un jefe comunal que logró superar la adversidad de un magro resultado previo.

De allí el optimismo de Rojas de poder destrabar algunas obras ya previstas y darle continuidad a las que están en marcha en el distrito, así como iniciar otras en procesos de licitación.

“La verdad que estamos felices con cada uno de los vecinos que nos eligieron, que siguen apoyando la gestión de Arturo (Rojas), que siguen viendo que esta ciudad de verdad va hacia una Nueva Necochea que se está transformando”, fueron las primera palabras de Ruth Kalle, electa concejal en primer término por Nueva Necochea.

Al mismo tiempo reconoció la responsabilidad que significa este resultado: “Está resultado, además de ponernos muy felices nos carga de más responsabilidad, pero que estén tranquilos los vecinos que vamos a seguir trabajando desde mañana mismo, y por supuesto el 10 de diciembre las puertas del Concejo están abiertas para seguir escuchando y para seguir solucionando los problemas emergentes, que son los que podemos resolver ahora, y los más estructurales, que los vamos a ir resolviendo con el tiempo y con la planificación que estamos teniendo”.

Por último señaló la decisión de modificar la estrategia electoral luego de las PASO: “Con Jorge Martínez renunciamos a nuestra banca porque entendimos que había que hacer una campaña diferente, entendimos que los vecinos tenían que conocer Nueva Necochea, un partido nuevo, con boleta corta, partido vecinalista, que recién arranca con Arturo a la cabeza, y creo que este trabajo dio sus frutos, también el trabajo que estamos haciendo como equipo porque acá hay un gran equipo, nosotros somos las caras visibles pero hay un gran equipo de laburo, comprometido, honesto, y que está empezando a poner en orden y de pie a la ciudad”.

Mas Noticias