Rojas, decidido a que su partido compita con “boleta corta”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

 “Ha llegado el momento de transformar la discusión al plano local”, dijo

 

El intendente Arturo Rojas habló de la conformación de la lista del partido Nueva Necochea de cara a las votaciones de medio término, reveló que recibe  ofertas  de diferentes sectores partidos y consideró que la oposición realiza críticas malintencionadas.

Lo hizo este viernes,  al ser entrevistado por el periodista Jorge Gómez, por FM Vinilo 103.5 Mhz.

Vencido el plazo para presentar las alianzas electorales, el primer mandatario confirmó que la flamante agrupación política que encabeza, un desprendimiento de la coalición Cambiemos que lo llevó al gobierno municipal, “ya está inscripto y no lo sumamos a ningún frente, ha quedado establecido solo con boleta municipal”.
Añadió que tal decisión responde a que “ha llegado el momento de que empecemos a transformar la discusión al plano local, con gente que discuta la ciudad que tenemos y la ciudad que queremos”.

“DEFENDER LA GESTION”

“Vamos a poner en la cancha a los candidatos y candidatas que vayan a defender esta gestión y puedan decir hacia dónde queremos ir”, aseguró sobre la composición de una lista en la que “no va a prevalecer el que esté primero o el que esté segundo, porque somos un equipo”, y en la que sobresaldrá el objetivo de “que en diciembre tengamos una renovación de las diferentes secretarías y en el Concejo Deliberante”, porque “todos los candidatos son funcionarios y obliga a generar un recambio que, creo, es hasta sano”.

Sin desconocer que para el 24 de julio, fecha dispuesta por la Cámara Nacional Electoral para la presentación de las listas de precandidatos para las PASO, “falta muchísimo” y que “de diferentes sectores están pretendiendo que nosotros participemos (en sus espacios), porque están viendo que la gestión es buena”, el ex dirigente del Partido Fe reconoció que van a tomar la decisión que consideren más oportuna para “hacer lo mejor para la ciudad, porque precisamos que las obras vengan, que no se traben, que no se meta la cuestión institucional en lo partidario; y eso es lo que estamos negociando”.

BOLETA CORTA

“Mi intención –dijo- es que Nueva Necochea transite con una boleta corta, pero las alternativas siempre están abiertas. Si ningún espacio nos garantiza un plus de obras seguiremos por este camino”. Y subrayó que  no tienen compromiso con ninguna facción porque “nosotros no le golpeamos la puerta a nadie, todos han venido a buscarnos”.

Aún con la desventaja que supondría entrar al cuarto oscuro con una lista sin referencia provincial o nacional, el Intendente se mostró confiado en hacer una buena elección porque “la temperatura en la calle es muy buena”, resaltando estarn «convencido de que la gente nos va a acompañar”.

CAMPAÑA, GESTION Y OPOSICION

Todavía sin develar los nombres que serán las caras visibles de la boleta violeta en las próximas PASO (“hay muchas variantes, porque nos encontramos con un gran equipo”), el ex presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén aseguró: “Nuestra campaña va a ser la gestión: lo que hemos hecho y lo que nos falta”. Y agregó: “Precisamos que nuestros funcionarios, que conocen de qué se trata, se sumen a los concejales para acompañar al Departamento Ejecutivo y agilizar los proyectos, precisamos tener mayoría”.

Algo enojado por las críticas que considera infundadas recibidas durante la primera mitad de su mandato de gobierno, Rojas disparó sobre la oposición: “Va a haber algunos que pretendan renovar las bancas de otros espacios políticos y, cuando los escuchemos, vamos a ver que no pueden proponer nada, porque en estos cuatro años no pudieron proponer nada, lo único que hicieron es oponerse y tratar de generar trabas hacia el Estado municipal”.

BALANCE ANUAL

Consultado por el equilibrio del balance anual, que dejó saldo positivo para el municipio por primera vez en más de 40 años, el Intendente agudizó la crítica: “En vez de felicitarnos, los malintencionados de la oposición nos preguntan qué hicimos con la diferencia; y la respuesta es muy sencilla: pagar deudas. Y vamos a precisar varios ejercicios de estos para ponernos a cero”.

“Hay algunos que no han administrado ni un kiosco, otros que no han tenido ni siquiera un trabajador a su cargo, otros que no entienden el mundo de las finanzas y la administración”,  enfatizó, por lo cual considera que son  “críticas que no tienen ningún valor”.

 

 

Mas Noticias