Rojas quiere obtener más de 30.000 votos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

““Necesito imperiosamente tener más concejales”, expresó de cara a las elecciones de octubre

Manteniendo la cautela con que se dirigió tras su victoria  en las PASO, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, manifestó que los números obtenidos le alcanzarían para ganar por amplio margen,  pero no para revertir una minoría en el Concejo Deliberante. Y estimó que necesita cosechar bastante más de 30.000 votos en la elecciones de octubre.

 “Tengo que agradecer a los vecinos que nos dieron el voto de confianza y el caudal de votos resultó un espaldarazo”, expresó. Pero alertó que “hay que decirle a la ciudadanía que lamentablemente con estos resultados no nos alcanza”.

En declaraciones al programa “Voces de la Ciudad”, completo Rojas el concepto: “En todo caso, nos alcanza para ganar una elección, pero no me alcanza para los concejales que yo necesito para poder gobernar en el segundo mandato y poder avanzar con los proyectos que tenemos”. Lo mismo había expresado el martes último a “El Ciudadano”

Recordó que “la elección anterior, la de 2021, fue muy repartida y me quedé con pocos concejales (tres), y con estos números del domingo pasado aunque parezca una diferencia muy grande en términos de porcentajes, yo me quedaría con una absoluta minoría en el Concejo Deliberante”.

“NADA QUE FESTEJAR”

Volvió a manifestar que “ya no hay nada que festejar, estamos preocupados y vamos a redoblar y triplicar esfuerzos yendo a buscar más votos, explicándole a la gente que para un segundo mandato no da lo mismo estar en minoría en el Concejo que tener los legisladores que necesito para que me acompañen en los proyectos”.

Seguidamente, recordó: “Ya hemos visto que hay sectores que se oponen rotundamente a cualquier proyecto que bajados al Concejo Deliberante, entonces le pediremos a la gente que votó en alguna interna en contra de alguien o a los que no fueron a votar que nos den ese voto de confianza porque necesito más cantidad de concejales para poder avanzar con los proyectos”. Apuntó a la concientización en ese sentido, al repasar que hubo 4.000 votos en blanco y casi 900 nulos,  considerando que “son pequeños porcentajes que te definen un concejal más o uno menos”.

Insistió el Intendente en que “sería triste y muy complicado ganar una elección que en los números parece abultada pero que haría quedarme con absoluta minoría en el Concejo y que eso me ate las manos y le ponga freno a la gestión, por eso fui muy cauteloso el domingo y ya al día siguiente estábamos trabajando de nuevo. Necesito imperiosamente tener más concejales para poder gobernar en el segundo periodo”, y para ello “tengo que estar por arriba de los 30.000 votos en octubre, bastante más”.

LA MIRA EN EL RADICALISMO

En cuanto a nombres propios, Rojas analizó que “la segunda fuerza que hoy está con chances reales de poder ingresar en octubre algunos concejales más es Juntos por el Cambio, de acuerdo al caudal de votos que tengan, y sabemos a quién responden esos concejales: son todos de extracción radical y van estar en ese bloque… no lo critico porque es una cuestión ideológica de ellos y de pertenencia, pero es un sector que, por citar solo un ejemplo, se ha opuesto férreamente a la venta del Casino, planteándonos en su momento que no teníamos la escritura, es decir, buscan vericuetos legales para intentar frenar cosas que para nosotros son trascendentales”.

Mas Noticias