En busca de una respuesta urgente a la medida que afecta a miles de jubilados y pensionados necochenses
En busca de una respuesta urgente a la medida comunicada por PAMI central, que afecta a miles de jubilados y pensionados necochenses, el intendente Arturo Rojas mantuvo una reunión en su despacho este jueves junto a autoridades regionales y locales de PAMI.
Acompañado por los secretarios de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis; y de Salud, Andrea Perestiuk; además de las directoras del Hospital Ferreyra, Vilma Parodi y Fernanda Menéndez, el jefe comunal realizó los planteos pertinentes ante Javier Vallejos, director Ejecutivo de PAMI Regional en Mar del Plata. Junto a éste último estaban los titulares de PAMI Necochea y Quequén, Saúl Martoccia y Alejandra Karagiannis, respectivamente.
Rojas reiteró su rechazo a la medida tomada por las autoridades de PAMI, adelantando que realizará todas las gestiones políticas y legales que sean necesarias.
En la reunión, los representantes del PAMI compartieron la preocupación del Ejecutivo Municipal e informaron que la carta documento que comunicara la quita de cápitas al hospital municipal los tomó por sorpresa, al igual que a la autoridad municipal.
Asimismo, aseguraron que trabajarán juntos y continuarán realizando reuniones y gestiones con PAMI central para revertir esta medida, coincidiendo con el déficit prestacional que posee el sector privado de la salud en Necochea.
Se recuerda que Necochea fue notificada que 10.000 cápitas del Hospital Municipal serán derivadas a la Clínica Cruz Azul a partir del venidero 1° de agosto.


