Desde julio, según reveló el dirigente Gastón Díaz en una entrevista radial
Depositados los medios aguinaldos antes de que termine junio, cubierta la deuda por horas extras y con los salarios abonados en tiempo y forma desde el año pasado, los representantes de los trabajadores municipales van por otra conquista que hace algunos meses hubiera parecido alocada: quieren que el aumento de sueldos pueda competir con la inflación.
Informado sobre un entendimiento entre las partes, el conductor de Voces de la Ciudad, Jorge Gómez, entrevistó este jueves a Gastón Díaz, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien confirmó que este viernes, cuando el intendente Arturo Rojas llegue de un viaje que lo tiene gestionando algunas obras en la Capital Federal, estarán rubricando un segundo acuerdo anual en el marco de las paritarias 2021 con el Departamento Ejecutivo.
“Se acordó un incremento de un 11,5% a los básicos”, lo que se traduciría “en un total del 23,5% si contamos el primer 12% que recibimos allá por abril de este año”, indicó el gremialista.
Durante la reunión que cristalizó este acuerdo, en la que participaron también integrantes de las asociaciones de Trabajadores del Estado (ATE) y Guardavidas, se dejó en claro que “la paritaria no queda cerrada” y “se acordó un nuevo encuentro para noviembre de este año, donde intentaremos consensuar un tercer aumento, además de algunas mejoras por presupuesto”, explicó Díaz.
En el aire de FM Vinilo 103.5 MHz, el trabajador agregó que el incremento se verá impactado en los sueldos a partir del mes de julio y consideró que, “tomando en cuenta la situación actual que atraviesa la Argentina, genera satisfacción que los aumentos que se han ido consiguiendo, como punto fundamental, van directamente a los básicos; y, por otro lado, con este 23,5% debe ser la primera vez que no nos vamos a quedar muy lejos de lo que es la inflación anual, que anda por el 21%”.
El dirigente, para terminar, destacó la predisposición de la actual gestión de gobierno. “Resalto el compromiso que han tenido. Se pueden tener diferencias, pero respetar las fechas y los compromisos habla del respeto hacia los trabajadores y, desde ese punto de vista, estamos muy tranquilos”, aseguró.