Saldar diferencias e ir por una orgánica que contenga a todos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Serán los objetivos del binomio que conducirá la CGT local

 

La visión de unidad en la Confederación General de Trabajo, que terminó por moldear un triunvirato a modo de conducción nacional el año pasado, y que se propuso entre sus metas dinamizar la participación de sus regionales, ya surte efecto en Necochea, donde cerca de 40 organizaciones gremiales se mancomunaron para buscar normalizar la situación de la delegación.

Las caras visibles de ese proceso de reconstrucción institucional son dos viejos conocidos del movimiento obrero, e incluso compartieron el manejo de la agrupación de manera oficiosa durante la última gestión: Demian Ledesma, representante local de la Asociación Bancaria, y Alberto Peralta, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones.

Ambos pasaron por los estudios de Voces de la Ciudad para contar cómo se viene llevando adelante ese proceso de reestructuración que, aunque todavía no es oficial, los tendrá a ellos conformando un binomio de liderazgo en la CGT con el objetivo de convertirla en un valor político y social trascendental para la vida de los trabajadores.

“Lo que se está buscando es unificar a la mayor cantidad de compañeros y gremios, porque sabemos que van a venir momentos muy difíciles para la sociedad con todo esto que está pasando. Tenemos mucho trabajo, muchas responsabilidades que asumir, y es por eso que estamos trabajando en esto”, definió el referente de los camioneros.

Por su parte, Ledesma aseguró que “tenemos involucrados en esta renovación de autoridades a la gran mayoría de organizaciones, y la firme vocación de incorporar a las que faltan”, agregando sobre la dirección compartida que “este binomio es resultado de una conducción que hemos compartido con Alberto en el transcurso de la gestión anterior, con la vocación de tratar de saldar diferencias que en algún momento nos alejaron para encontrar una orgánica que contenga a todos y se proponga dar un paso adelante en los desafíos que tiene el movimiento obrero”.

En el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz, el líder de La Bancaria adelantó sobre sus metas: “Tenemos que encontrar el sustento de la unidad para transformar lo reivindicativo en propositivo. El movimiento tiene que transformarse en un actor que proponga soluciones, que las desarrolle, las ejecute y las lleve adelante”, porque “las organizaciones vencen al tiempo, y es importante que nosotros como estructura sindical podamos sostener el reclamo, independientemente de quién esté sentado en el sillón de Murga”.

Con respecto a los tiempos que llevará la oficialización de esta lista de unidad en Necochea, Peralta sostuvo que todavía “hay que dar muchos pasos” porque, a pesar de que nosotros nos pongamos de acuerdo, faltará el sello de la CGT nacional”. En el mientras tanto, “estamos llevando la imagen a nuestros compañeros de que la idea es trabajar en conjunto”, remató el sindicalista.

Mas Noticias