San Cayetano con las cuentas equilibradas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo aseguró el intendente Miguel Gargalione, destacando el aumento que han tenido los salarios municipales

Miguel Gargaglione aseguró que a pesar del contexto económico el municipio de San Cayetano ha logrado equilibrar las cuentas, pudiendo cumplir con los compromisos salariales pactados con los trabajadores municipales.

El jefe comunal sancayetanense trazó un balance positivo del primer tramo de su quinto mandato consecutivo al frente del gobierno municipal.

Entrevistado telefónicamente en “Voces de la ciudad” por el periodista Jorge Gómez, el dirigente radical afirmó que su gobierno está “llegando muy bien al último trimestre del año”. En tal sentido añadió: “Cumplimos con el último aumento del 20% de los salarios a partir del 1º de octubre, y ya se abonaron los sueldos antes de fin de mes. Incluso estamos evaluando una inversión no prevista, como la compra de un camión con caja volcadora”.

El jefe comunal recordó que 2023 fue un año complicado debido a la inflación descontrolada y una devaluación que afectó significativamente las finanzas locales.

«Tuvimos un gran estrés económico, los ingresos no acompañaban la inflación, lo que nos desacomodó. Pero este año hemos logrado acomodar las cuentas, siendo muy austeros, y ahora tenemos una reserva salarial que nos permite pensar en futuras inversiones”, aseveró

SALARIOS

En cuanto al ajuste salarial, Gargaglione destacó que, entre enero y octubre, los empleados municipales han recibido un aumento acumulado del 274%.

«Era una promesa, estábamos atrasados y la inflación golpea a los trabajadores. Logramos recuperar ese retraso, dejando de lado el impacto de la devaluación, y hemos cumplido con la inflación de este año. No sé si muchos municipios han logrado hacerlo, pero nosotros lo conseguimos», destacó.

El intendente remarcó que el enfoque siempre ha sido el bienestar de los empleados municipales, sin descuidar los servicios esenciales.

“Sobre todo en un municipio como el nuestro, que tiene a su cargo la salud pública a través de un único efector, el hospital municipal», concluyó Gargaglione.

Mas Noticias