Sánchez Jauregui cuestionó acuerdo con FATSA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“El intendente firma convenios con privados, pero desprecia la universidad pública”, afirmó la legisladora

La diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, criticó la decisión del gobierno municipal de firmar un convenio con la universidad privada FASTA, con sede en Mar del Plata, y no adherirse al Plan de Integración Territorial Universitaria “Puentes”, el cual permitiría -aseguró- la llegada de carreras universitarias al distrito de forma pública.

“Al intendente sólo le interesa generar negocios para sus amigos o para algún privado, pero desprecia la universidad pública”, aseguró la referente del Frente de Todos.

Además, señaló que el jefe comunal “muestra como propaganda la firma de un convenio con una universidad privada, cuando el único ítem positivo es que los empleados municipales o sus hijos podrán pagar un 10 por ciento menos”.

La legisladora agregó que “la provincia cuenta con el Plan de Integración Territorial Universitaria “Puentes”, que permite a las  ciudades como Necochea acceder a una casa de estudios superiores totalmente pública”.

“Incluso, establece subsidios de hasta 150 millones de pesos para poder comenzar a generar un espacio de estudio y carreras para los jóvenes de Necochea”, argumentó Sánchez Jauregui. Y  consideró que “es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes no abandonen la ciudad”.

En este sentido, la referente del Partido Fe señaló que “el jefe comunal sigue apostando a generarle más recursos a los sectores privados, como lo ha hecho con concesiones increíbles, tomando de ejemplo concreto un bar-café en el ex Centro Integrador Comunitario o asumiendo una deuda monstruosa con la empresa encargada de la recolección de residuos, Relisa”.

Mas Noticias