Santilli lanzado en campaña, junto a Migueles

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Almorzó con empresarios y productores, visitó Sitio 0 y dialogó con vecinos

Diego Santilli, lanzado como precandidato a gobernador bonaerense, incluyó a Necochea en una gira por el sudeste bonaerenes, que abarcó también a Mar del Plata y Lobería.

En Necochea y Quequén, Santilli estuvo acompañado por Martín Migueles, a quien respalda en su aspiración de convertirse en candidato a intendente, desde el PRO, representando a Juntos por el Cambio.

«La Argentina está atravesando una crisis estructural profunda y la sociedad está sufriendo mucho, hay un hartazgo y mucho dolor», expresó el diputado nacional, en una breve conferencia de prensa ofrecida en la confitería Fedra, de 62 y 59, donde el legislador previamente dialogó con vecinos.

Continuando con la realidada nacional, afirmó: «Estamos repitiendo parte de nuestra historia, con una inflación galopante, devaluación, pérdida del poder adquisitivo y una fuerte presión fiscal».

«Tenemos todo para salir adelante como país y como provincia, pero sin embargo hay algo que no logra entonar y en dos años y medio no hay ni un plan, ni un rumbo», enfatizó haciendo referencia al gobierno nacional.

Diego Santilli durante su visita a la planta de Sitio 0, En Puerto Quequén

Acompañado por  Migueles, el diputado compartió un almuerzo en el restaurante del Centro Vasco con comerciantes, productores y empresarios, recorrió las calles de Necochea y visitó Sitio 0 en Puerto Quequén, para conocer de cerca la operatoria en ese lugar.

Entrevistado por medios locales, con respecto a la actualidad nacional, Santilli añadió que “»la situación se agravó el año pasado con el plan «platita» y eso llevó a espiralizar la inflación y además se suma una crisis política donde la vicepresidenta y el presidente discuten a viva voz, no se ponen de acuerdo y llegamos a este corolario».

Con referencia a los cambios que se avecinan en el gobierno afirmó que «no se trata de nombres, no importa si (el ministro de Economía) es Guzmán, Batakis o Massa, sino de ver el rumbo que quieren poner en marcha, cuál es el plan económico y el camino que pretenden llevar adelante» porque «en casi tres años este gobierno no ha marcado el rumbo en función de un país productivo, de trabajo y que quiere vivir en paz y libertad».

Cuando se le pidió una opinión sobre el cobro de una tasa portuaria, puntualizó que «en la  Argentina hay que bajar los impuestos como lo veníamos haciendo durante nuestro gobierno donde se redujó algo más de 2 puntos la presión fiscal, pero (desde 2019) han creado aumentado la cantidad de impuestos» y remarcó que «hay intendentes como (como Guillermo) Montenegro (Mar del Plata) que ha eliminado tasas».

Mas Noticias