Refiriéndose a los concejales que dejaron el bloque Nueva Necochea. Dijo que cometieron “un gravísimo error político”
“Espero que estos concejales que se fueron le pidan disculpa al Intendente, y con humildad le digan que se equivocaron”, expresó Marcelo Schwaz, presidente del bloque Nueva Necochea, en alusión a Bartolomé Zubillaga, Bernardo Amílcar y Guillermo Sánchez, quienes conformaron Avanza Necochea.
Entrevistado en “Voces de la ciudad” por el periodista Jorge Gómez, Schwarz coincidió con apreciaciones de Arturo Rojas con respecto a la “movida” política que derivó en la ruptura del bloque. “Hubo una serie de cuestiones que parecieron comenzar a detonar con la rúbrica del Intendente al documento del gobernador Axel Kicillof, pero nos dimos cuenta después que era un pretexto”.
Argumentó que “lo de Arturo era un apoyo institucional al único funcionario que verdaderamente tiene una preocupación por nuestro distrito, Axel Kicillof, a la luz de lo que está pasando con la acefalía de recursos por parte del gobierno nacional, pero algunos lo utilizaron como puntapié para enmascarar una serie de decisiones”.
“Lo usaron como pretexto, espantándose y diciendo que no querían saber nada con el kirchnerismo, lo que parecía un argumento endeble y poco serio ya que en la última elección no tuvieron ningún prurito en firmar el apoyo a Sergio Massa, no escuché una sola opinión disonante, se lo estaba acompañando al Intendente más que a Massa, y por eso nos pareció curioso”, prosiguió Schwarz.
Luego, el concejal de Nueva Necochea recordó que los concejales salientes del bloque oficialista decían “quédense tranquilos que conservamos el espíritu de Nueva Necochea”, “y yo con absoluta inocencia y buena fe compré la frase. Ahora bien, empezó a correr el tiempo y ya no fue el único elemento de diferenciación”, señaló.
CRITICAS A ZUBILLAGA
A modo de ejemplo, señalo que “uno de los concejales, Bartolomé Zubillaga, que marcadamente lidera este grupo de oposición, empezó a decir que había problemas de diálogo, pero él tuvo una participación excluyente en nuestro proyecto de gobierno, en materia económica y fiscal tuvo más participación que todos, él redactó la Fiscal Impositiva que rige este año, todo el grupo trabajó con él y él estaba con un empeño pocas veces visto… así que ¿más diálogo que ese proceso continuo de trabajo y la sinergia que se dio entre este concejal que se espanta por la falta de diálogo y el resto?”.
A su criterio, “cuando dicen falta de diálogo me suena a pretexto, porque te puedo asegurar que el Intendente atiende a todo el mundo… de hecho el presidente del Concejo Deliberante (Guillermo Sánchez) vivía arriba, en el despacho, y hasta recordamos que en cada apertura de sesión en el Concejo lo presentaba como “mi amigo Arturo”, era una relación de mucha intimidad y por eso el Intendente está dolido humanamente, y tiene sus razones porque (Sánchez) siempre le profesó un cariño genuino en términos humanos”.
SORPRESA DE SANCHEZ
Continuó esgrimiendo Schwarz acerca de Sánchez que “cuando apareció y le dijo al Intendente “tengo otro conductor”, imagínate la cara de sorpresa de Arturo, que no lo sabía, y si no lo sabía el Intendente con el grado de vinculación que tenía con su primer concejal, imagínate nosotros… fue una sorpresa y una estocada muy grande”.
ERROR POLITICO
Dicho todo eso, el edil de Nueva Necochea enfatizó: “De corazón, espero que estos concejales que se fueron le pidan disculpa al Intendente, y con humildad le digan que se equivocaron. Fue un gravísimo error político de los tres, quienes procedieron muy mal, pero no quiero dar el mismo tratamiento a los tres. Alguno de ellos no han tomado conciencia el error garrafal que han cometido y quisiera por ejemplo, escuchar qué piensa el presidente del Concejo Deliberante de toda esta situación”.
Refiriéndose a Sánchez, continuó expresando: “Me niego a pensar que alguien que habló en términos tan íntimos del Intendente durante tanto tiempo, hoy le haya dado la espalda de esta forma, alguna declaración pública tiene que hacer”.
En conclusión, Schwarz habló de “deslealtad” por parte de sus pares en el Concejo Deliberantey afirmó que “hubo un intento de desestabilización, porque que se vayan abruptamente de la noche a la mañana tres concejales es romper el equilibrio de fuerza dentro del bloque, y tendrán que explicar cuáles son los motivos de esa ruptura y desestabilización que fue de conocimiento público”.