Se arreglan pozos de agua y se licitarán dos nuevos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Con vistas al verano, informó el director de  Infraestructura Marcelo Gómez

El municipio necochense está llevando a cabo la reparación de pozos de agua, al tiempo que se proyecta construir otros dos, de cara al próximo verano. Así lo indicó el director de Infraestructura, Marcelo Gómez.

Lo hizo al ser entrevistado en el programa “Voces de la Ciudad”, donde habló de ese tema y de bacheo en calles de Necochea y Quequén.

  “Estamos preparándonos porque tenemos el verano encima, y estamos arreglando los pozos de explotación de agua. Las bombas trabajan las 24 horas, los 365 días del año y siempre tenés algún desperfecto que puede ser mecánico o eléctrico, que se queme una bomba es algo normal, así que se vienen reparando para llegar bien al verano”, explicó el funcionario.

En ese marco anticipó una noticia importante: “Estamos trabajando en una licitación de dos pozos nuevos, uno en 42 y 47 detrás del predio del Neuropsiquiátrico, casi sobre la ruta, y otro en Quequén en 524 y 513”, informó Gómez, argumentando que “son dos lugares en los que hemos tenido problemas en verano cuando baja la presión, así que se ha hecho el estudio para ejecutar pozos en esos sectores”.

Asimismo, no soslayó que “hay sectores de cañería muy vieja de avestocemento, y si bien el recambio de cañería tiene un costo muy elevado, lo cierto es que hay que ir pensando un recambio, sobre todo en Diagonal San Martín y algún lugar de la playa”.

Por otra parte, se refirió al tema bacheo. “Llevamos alrededor de 16.000 metros cuadrados ejecutados, se ha hecho mucho y se han encarado baches históricos, pero hay mucho para seguir haciendo”, y fue allí cuando puntualizó que “por ahí lo que está faltando en la ciudad es el mantenimiento de tomado de junta”, y respecto a ello “estamos preparando una licitación para agarrar la Diagonal San Martín, desde 38 hasta 79 y empezar con tomado de junta, que te mantiene la losa sin que se filtre el agua y se vaya socavando abajo”.

Agregó a ello que “se arrancaría con una primera etapa de tomado de junta que comprende las arterias principales, primero la Diagonal San Martín, después la Av. 59, la Av. 10 desde 59 a 89, algo sobre la 2, pero lo primero será en la Diagonal San Martín, todo tiene un costo y se hace con fondos municipales, así que vamos graduando de acuerdo a los fondos”.

Finalmente, al retomar el tema de bacheo, Gómez aseguró: “Venimos trabajando en varios frentes, poniendo en condiciones para una mejor transitabilidad, y ahora queremos agarrar de lleno la 71 desde 10 a 2, tenemos muchos baches para hacer y queremos acomodar todo ese sector de la playa de cara al verano”.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del