Se detectó en Tres Arroyos un murciélago con rabia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Tanto canes como felinos serán vacunados por prevención, en forma gratuita, por personal de Bromatología

Durante la mañana de este lunes, se procederá -en la localidad de Tres Arroyos- a la vacunación antirrábica, casa por casa,  de canes y felinos en virtud de un resultado positivo a rabia detectado en un murciélago encontrado muerto en un domicilio particular, ubicado en Avda. Moreno del 400 al 500. Así se informó desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de dicha ciudad.

Los veterinarios a cargo de la tarea, no ingresarán a los domicilios particulares. Los dueños de las mascotas deben sacarlas a la vereda a fin de ser vacunadas. Ante cualquier duda, comunicarse al T.E. 43-3690.

Rutinariamente se envían a analizar murciélagos que aparecen muertos o moribundos, y durante el corriente año es el primer caso de rabia detectado en Tres Arroyos.

La rabia es una enfermedad zoonótica viral. Es un virus que se transmite entre animales, y entre animales y humanos, por contacto directo con la saliva de animales infectados (generalmente a través de mordeduras, arañazos y lameduras en piel lesionada o mucosas).

Los animales salvajes como los zorros y murciélagos pueden actuar como reservorio del virus de la rabia.

La mejor prevencion, como en la mayoría de las enfermedades, es la vacunación.- La vacuna antirrábica para perros y gatos es obligatoria. Se aplica gratuitamente en el Centro de Zoonosis y se ha realizado una Campaña por distintos barrios de la ciudad y también con colaboración de veterinarias particulares durante tres meses.

RECOMENDACIONES EN CASO DE OBSERVAR UN MURCIÉLAGO

  1. Si Usted encuentra un murciélago muerto, lo recoge con una pala y coloca en un recipiente a fin de entregarlo en la Dirección de Bromatología y Zoonosis local.
  2. Si observa un murciélago moribundo, no lo toque. Coloque un balde boca abajo para que el animal permanezca en ese lugar y retire a sus mascotas del lugar para que no puedan tener un contacto accidental.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del