Se digitalizarán los trámites para habilitar comercios

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así lo confirmó el director de Control Urbano, Juan Manuel Laportilla

 

El Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobierno, bajará próximamente un proyecto al HCD denominado Sistema Trámites de Habilitación Municipal de Industria y Comercio, que tiene que ver con la digitalización de las habilitaciones de los mismos y así agilizar el trámite. Para ello, la gestión asumirá un gasto de 4 millones de pesos para la compra de tecnología y programación, lo que debe tener el visto bueno de los concejales del cuerpo deliberativo.

Al respecto, el director de Control Urbano, Juan Manuel Laportilla, señaló que «muchas veces hay comercios que no requieren tantas cuestiones técnicas y con esto se le simplificarían muchas cosas y no se demoraría tanto el proceso de habilitación» al tiempo que aclaró que «lo legal obviamente lo vamos a seguir requiriendo, como por ejemplo un contrato de alquiler o una escritura del local, es decir se seguirá exigiendo lo que está en las ordenanzas porque si no cualquiera podrá tomar un espacio que no es legalmente de él y pedir una habilitación».

«Se llenará un formulario digital que será el que indique si realmente uno puede constituir en cierto lugar una panadería, un almacén o un local nocturno» aseveró el funcionario, como así también «el libre deuda de multa legales que hasta el momento hay que pedirlo en Legal y Técnica, lo que es engorroso».

Acto seguido, Laportilla expresó que «este sistema en definitiva genera una reducción de tiempo porque el expediente digitalizado llegará al mismo tiempo a todas las áreas actuantes».

Y añadió: «Además, el usuario podrá seguir cómo marcha su expediente, o si necesita agregarle algo que se le esté reclamando, a través del sistema digitalizado en un documento PDF».

Y cerró: «Desde que asumió la gestión del intendente Arturo Rojas quisimos agilizar este tipo de trámites pero la pandemia nos postergó y limitó».

Mas Noticias