Se diplomaron 35 estudiantes del  Instituto Río Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Como técnicos en radiología, instrumentación quirúrgica y enfermería

Treinta y cinco egresados del Instituto de Estudios Superiores “Río Quequén” recibieron su correspondiente diploma, en el acto de colación de grados realizado este viernes en ese establecimiento educativo de Avenida 58 y 51.

Se recibieron de técnicos superiores en radiología, instrumentación quirúrgica y enfermería, habiendo debido cursar sus estudios esta generación en el marco de una pandemia, que los obligó a que parte de su aprendizaje lo efectuaran de manera virtual.
Así lo destacaron tanto Estefanía Sarmiento, egresadas como técnica en radiología, como la licenciada Marcela Abete, coordinadora académica del instituto, quienes hablaron en un salón totalmente colmado de público.

Tras efectuarse el traspaso de la bandera de ceremonia de quienes eran hasta ahora abanderados a sus sucesores,  habló la egresada Estefanía Sarmiento, que culminó la lectura de su discurso sin poder disimular su emoción.

Destacó el esfuerzo, la dedicación y la contención que aportó el cuerpo de profesores el establecimiento durante los tres años de carrera, sobre todo sobreponiéndose a dificultades y nuevas modalidades de trabajo a las que tuvieron que adaptarse.

Marcela Abete, por su parte, afirmó, dirigiéndose a los egresados: “El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de correr el riesgo de vivir sus sueños y ustedes han demostrado que coraje les sobra. Porque son especiales. Para desempeñar cualquier profesión hay que tener coraje, pero en la que ustedes han elegido ese coraje se convierte en vocación, en vocación de servicio”.

Marcela Abete, coordinadora académica, hablándole a los egresados durante el acto de colación de grados

Luego subrayó la coordinadora académica: “En estos tres años mucho hemos hablado de empatía, del cuidado humanizado del paciente, del trabajo en equipo. Y están a punto de demostrar que esas competencias deben ser mucho más que palabras”.

Finalmente, resaltó la importancia del trabajo colectivo, de la actitud solidaria y del buen trato.  Mirando a los flamantes técnicos en tres carreras vinculadas con la salud, les dijo: “Nunca olviden las cinco palabras más importantes: has hecho un buen trabajo; las cuatro palabras más importantes: ¿cuál es tu opinión?; las tres palabras más importantes: hazme este favor; las dos palabras más importantes: muchas gracias; la palabra más importante, nosotros, y la menos importante, yo”:

LOS EGRESADOS

Los egresados en la tecnicatura superior en radiología son: Antonella Velazquez, Carla Márquez, Estefanía Sarmiento, Fernanda Palanga, Lara Etcheimborde, Milagros Lanusse, Sphefanie Vester y Victoria Diego.

Los nuevos técnicos superiores en istrumentación quirúrgica son: Antonella Echevarría, Camila Díaz, Chiara Chiavarino, Dalila ¨Pérez, Elizabet Abalo, Ezequiel Nuñez y María Eugenia Jensen.

Los egresados en la tecnicatura superior en enfermería son: Alejandra Duhalde, Brenda Egidi, Brisa Vergara, Carina Monteros, Gustavo Argibay, Jaqueline Malagueño, Luana Chasman, Marcos Acosta, María José Hernández, María Rosa Ruppell, Mariquena Sarriés, Natalia Herniquez, Oriana Florencia Suar, Ornella Rodríguez, Pamela Lamayer, Sfía Herrero Vilardo y Yamila Gómez.

Ver más fotos en https://www.facebook.com/media/set/?set=a.595649912567688&type=3

Ver videos del acto en Youtube (El Ciudadano Necochea)

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del