Se fusionaron las agencias Aloña y Galante

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Con el nombre y la sede de la primera, funcionan en 64 entre 61 y 63

Las agencias de viajes Aloña y Galante acaban de fusionarse, teniendo como sede las oficinas de la primera, ubicadas en la calle 64 entre 61 y 63.

Sobre ello hablaron María Laura Rasmussen y Gustavo Galante en los estudios de “Voces de la ciudad”, este jueves.

“Esto es fantástico. Enriquece a Aloña y me enriquece a mí. Gustavo es muy profesional, tenemos criterios parecidos y la misma forma de solucionar las cosas. Así que es un alivio y un orgullo. Deseo que nos vaya bien”, afirmó Laura Rasmussen.

Ambos empresarios del turismo fueron entrevistados por el periodista Jorge Gómez, con quien hablaron no sólo de la fusión de sus agencias, sino también de la realidad del sector en un contexto mundial complicado económicamente.

“Siempre a Gustavo lo he respetado muchísimo, no éramos amigos y ha sido un colega con quien he tratado muy poco,  pero al cual quería mucho por esas cosas de la vida… Sempre digo que hemos caminado por la misma vereda”, expresó Laura.  Y acotó: “Se dio una situación en mi oficina y justo unos días antes lo había llamado a él para saludarlo por otra cosa, y cuando me sucedió que me quedaba sin gente en turismo pensé en Gustavo”.

“Enseguida lo llamé, le hice una oferta y le dije de tirar juntos para adelante. Tenés la oficina a disposición y te quiero acá, seamos colegas, armemos lo que quieras le dije y me respondíó que lo pensaba, pero no tardó mucho”, relató la empresaria, entre risas.

Galante fue recíproco con lo expresado por su colega y ante el ofrecimiento de Rasmussen aseguró que no tuvo que pensarlo mucho. “Es más, desde que estoy en Aloña he vendido muchísimo aéreo, cotizo aéreos y vendo aéreos todo el tiempo”, dijo en relación a viajes con pasaje de avión.

Aloña funciona desde hace 34 años en Necochea, en tanto que Galante lleva 21 años de trayectoria en el rubro.

En cuanto a la realidad del sector, Rasmussen indicó que “ha  disminuido mucho el poder adquisitivo, no hay mucho ahorro porque la clase media que ahorraba ahora no puede y la gente se vuelca mucho al consumo, es decir que se dice: no puedo ahorrar esta plata y entonces voy y me la gasto”.

Se manifestó alarmada por los precios de la canasta familiar en la Argentina. .”Gasto más en comida acá que en Europa”, reveló.

Finalmente, reflexionó que “la gente sigue viajando, pero es un sector de la sociedad más reducido, aunque este escenario ya lo hemos vivido muchas veces. Hay momentos donde todo el mundo puede viajar, hace unos años había una masa de gente que salía para todos lados y ahora estamos nuevamente achicándonos a un grupo social económico más reducido”.

Mas Noticias