Se invertirán $400 millones en la playa municipal de camiones

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Con fondos del Ministerio de Transporte, anticipó el intendente Rojas

 

Recién llegado de Buenos Aires,  el intendente Arturo Rojas habló en el aire de Voces de la Ciudad, por la FM Vinilo 103.5 MHz, sobre los proyectos que se presentaron en el Ministerio de Transporte y que están prontos a convertirse en realidad.

El primero y más cercano a concretarse es el de la creación de un sector de transferencia y carga en la playa municipal de camiones, conocida popularmente como “El Chiquero”, en uno de los accesos a la localidad de Quequén, un trabajo que apuntaría a mejorar los servicios que allí se prestan.

“Es muy probable que la semana que viene podamos estar el convenio por poco más de 400 millones de pesos”, confirmó el mandatario comunal, al tiempo que explicó que “la playa de camiones tiene 22 hectáreas, de las cuales solamente hay un tramo de diez u once utilizables”.

Rojas detalló que “la idea es consolidar el suelo y poder hacer una obra de canalización e hidráulica, porque hay un sector que hay que drenar, además de construir un cerco perimetral, renovar la iluminación y varias mejoras que apunten a generar en un futuro un lugar de transferencia de carga”.

ESTACIONES MICROBARRIALES

Además, sobre el avance en las negociaciones para que puedan ser colocadas en distintos puntos de Necochea y Quequén “estaciones microbarriales”, el intendente adelantó que este proyecto “va a permitir poner en diferentes barrios populares, donde pasa el transporte público puntos que sean lugares seguros para que el vecino espere la llegada del colectivo, pero, a su vez, tenga wifi y estén monitoreados por nuestra sala”.

Con esta tecnología, se generaría “un microespacio para que pueda apostarse la policía y empezar a dotar, en algunos lados, de otros servicios que tengan que ver con la presencia del Estado municipal, como la tarjeta SUBE o algún anexo de las oficinas municipales”.

TERMINAL DE OMNIBUS

Por último, Rojas ratificó que se trabaja con la cartera en un tema no menor: el de la remodelación de la Terminal de Ómnibus. “Tenemos el compromiso firme del Ministerio”, señaló al respecto y avanzó: “La idea es que se pueda remodelar y empezar a llevar algunas oficinas municipales ligadas al transporte”, además de “algún área de Gobierno que le empiece a dar vida”.

 

 

Mas Noticias

Osores y David Álvarez, al frente de la FEPA

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos realizó su congreso en Bahía Blanca Por JORGE GOMEZ (colaboración) La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos