Se oponen a prueba de safari en Costa Bonita

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Dos vecinos lo expresaron en la banca abierta del Concejo Deliberante

Dos vecinos de Costa Bonita, haciendo uso de la banca abierta del Concejo Deliberante, manifestaron su oposición a la realización de una nueva prueba de safari en médanos de ese sector costero del distrito de Necochea, prevista para septiembre.

Ambos hablaron antes del inicio de la séptima sesión ordinaria del presente período, llevada a cabo en la mañana de este jueves 23 de agosto.

Walter Daniel Zagame, que se halla radicado desde octubre de 2022 en Costa Bonita tras haber residido en el exterior durante siete años, fundamentó su rechazo a que se utilice como escenario a las dunas de Costa Bonita para prácticas de motociclismo y automovilismo, asegurando que esto atenta contra el medio ambiente. Particularmente, hizo hincapié en la calidad del agua del lugar, que es muy buena y se vería afectada por el movimiento del suelo que origina el paso de vehículos motorizados, según apuntó.

Zagame indicó que en los últimos tiempos se ha incrementado la práctica, sobre todo de motocross, en la zona de Costa Bonita, señalando que ello atenta contra la seguridad de las personas que utilizan ese lugar para caminar.

Hizo referencia luego a la Ordenanza 2005/81 sobre uso de suelos, señalando que en uno de sus capítulos se alude a esa zona y a un estudio particularizado sobre la riqueza del agua.

El otro vecino, de nombre Nicolás, consideró que “no se puede poner en riesgo este milagro de la naturaleza”, en alusión a  Costa Bonita y la calidad de agua natural existente.
“Contaminar el agua buena por hacer una carrera es una locura”, expresó. Finalmente advirtió que, de no evitarse la realización de la prueba de safari prevista para septiembre, iniciarían demandas y denuncias penales “contra los funcionarios que permitan hacer esto y los privados que lo organizan”.

También puso en duda la propiedad del predio privado en que se tiene previsto realizar nuevamente esta prueba de safari.

En agosto del año pasado se realizó en ese lugar una prueba de similares características, durante dos jornadas, contando con gran concurrencia de público.

Organizada por la Asociación Civil Auto Club Necochea, la prueba de safari contó con medio centenar de vehículos de distintas características, contando el apoyo del municipio.

También el año pasado hubo voces discordantes con la realización de este tipo de competencias en las dunas, pero no hubo objeciones finalmente, sobre todo porque, al igual que en esta ocasión, el circuito establecido para el paso de los vehículos es un trazado ubicado dentro de terrenos privados.

Mas Noticias