«El verdadero secreto de nuestro éxito reside en cada voluntario”, destacó su impulsor Leandro Torcianti
Al cumplirse en este mes de julio 10 años de Actitud Solidaria, el impulsor de esta movida destinada a brindar ayuda a sectores de menores recursos, Leandro Torcianti, destacó el rol los voluntarios que año a año suman su aporte para hacer posible tanto la colecta como otras realizaciones para recaudar fondos.
«El verdadero secreto de nuestro éxito reside en cada voluntario. Son las manos que clasifican la ropa, los pies que corren kilómetros por una causa, las voces que alientan y los corazones que se entregan día a día sin pedir nada a cambio. Ellos son la esencia de Actitud Solidaria”, expresó.
UN REPASO
“Desde su creación en 2015, Actitud Solidaria ha dejado una huella significativa en la comunidad a través de diversas iniciativas, entre las que se destacan colectas masivas para comedores, merenderos e instituciones; eventos deportivos emblemáticos como la Carrera Actitud Solidaria y recitales musicales”, señalaron desde la organización, al anticipar la 10° edición.
Con motivo de este nuevo aniversario, tanto desde las redes de Actitud Solidaria como desde Estación K2, se van a realizar distintas acciones para recordar y celebrar estos 10 años de solidaridad en equipo.
Esto incluirá la recordación de cómo nació la iniciativa, quiénes colaboraron, los hitos alcanzados, anécdotas y, sobre todo, que “se logró trabajando juntos y vale la pena ser celebrado”.
«Estos 10 años son el reflejo del compromiso de la comunidad de Necochea con la solidaridad y demuestra que cuando nos unimos somos increíbles, logramos lo que nos proponemos para ayudar al prójimo”, afirmó Torcianti.
Luego recalcó el papel de los colaboradores. “Para que cada edición llegue a su objetivo fue fundamental el papel de los cientos de voluntarios que dedicaron incontables horas a organizar cada evento, recolectar donaciones y distribuirlas a quienes más lo necesitan, demostrando que la suma de acciones individuales tiene un poder transformador incalculable”, subrayó.
En tal sentido, añadieron desde la organización que “la labor de cada voluntario va más allá de una tarea; es una verdadera actitud de servicio que inspira y transforma, ya que permiten que cada donación llegue a destino, que cada evento sea un éxito, y que el mensaje de solidaridad resuene en toda la ciudad”.
LOGROS
También incluyeron un balance de logros alcanzados. En estos años con cada una de las iniciativas y con la colaboración de los voluntarios, Actitud logró, junto a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, construir la guardia pediátrica del hospital, remodelar los consultorios pediátricos, comprar aparatos para la sala de internación pediátrica, remodelar el Ala 2 de internación general, adquirir diversos insumos y, en la última edición, ayudar, mediante la recaudación de $70.000.000, a la construcción de la Obra Civil para la instalación del tomógrafo.
Además, ha realizado donaciones de ropa, calzado, juguetes, alimentos, llegando a más de 50 comedores, merenderos, centros complementarios y ayudando a más de 1500 familias en cada una de sus ediciones.
“Actitud Solidaria reafirma su compromiso con la comunidad, invitando a todos a seguir sumándose a esta ola de generosidad que ha marcado la diferencia durante 10 años y que busca seguir creciendo en el futuro”, destacaron.
Finalmente, dejaron en claro que “Actitud Solidaria la hacemos entre todos”.