Se viene la Fiesta Patronal de Lourdes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Será el domingo, pero habrá una serie de actividades previas

La Fiesta Patronal de Lourdes se celebrará con una serie de actividades, que se iniciarán este jueves con la fiesta de Santa Josefina Bakhita, una religiosa que fue esclava y víctima de trata. A las 19.30 se hará el santo rosario y a las 20 una misa en homenaje a dicha a Bakhita.

Asi lo reveló el sacerdote Alejandro Martínez, a cargo de la Parroquia de Lourdes de la villa balnearia, al ser entrevistado en los estudios de “Voces de la Ciudad”.

Luego seguirán las actividades patronales bajo el lema “Míranos madre para caminar hacia tu hijo”. “

El viernes habrá rezo por todos los enfermos y el sábado vísperas de la patronal con la misa y a las 21.30 la cantata a la virgen María con el coro de la parroquia”, informó Martínez.

La fiesta patronal propiamente dicha se hará el domingo. “A su vez ya vamos preparándonos para la cuaresma”, acotó el secerdote. La misa será a las 11, día en que se canoniza a Mama Antula, primera santa argentina. Se trata de María Antonia de Paz y   Figueora, una mujer nacida en 1730 en de una noble familia de Santiago del Estero, quien hablaba quechua y evangelizaba a las comunidades originarias junto con los jesuitas, antes de su expulsión.

Para las 15.30 está prevista una misa solemne y luego se hará la procesión tradicional de la parroquia, desde calle 6 hasta 79 y de ahí a la costa, donde se hará el rosario iluminado a las 21.30, por lo que “se invita a la gente a participar para recordar a Lourdes”, indicó Martínez.

El cura párroco reflexionó que “en estos tiempos necesitamos que alguien nos cobije y nos enseñe a caminar con el otro, en medio de un mundo donde cada vez reinan más la soberbia y el orgullo, donde creció el individualismo y parece que el otro no vale nada. Cuando se pierde el diálogo la política es vacía porque no se mira la necesidad del otro”.

Por otra parte, informó que durante el verano en la parroquia preparan viandas para personas que acuden a la parroquia. “Además de esperar del Estado, hay que trabajar permanentemente y poner en práctica la solidaridad por el necesitado”, concluyó.

Mas Noticias