Secuestraron carnets apócrifos en operativos de tránsito

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Desde la comuna se enfatiza no realizar los trámites por otro medio que no sea la oficina pertinente

El pasado fin de semana se realizaron varios operativos de tránsito en la ciudad, donde se secuestraron tanto autos como motos por diversas infracciones tales como no tener los papeles al día. Además, un dato que llamó la atención de los agentes es la gran cantidad de carnets de conducir apócrifos.  

A raíz de ello, el subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez, señaló que se dio intervención inmediata a la Justicia y manifestó que este tipo de engaño al usuario suele proliferar con fines de lucro en redes sociales, motivo por el cual “le pedimos a la población que no se confíe y se dirija a las oficinas habilitadas para este tipo de trámites en la ciudad”.

En referencia a ello, el director general de Control Urbano y a cargo de la Oficina de Licencias de Conducir, Juan Laportilla, fue enfático al señalar que “queremos que la gente sepa que la única manera de poder hacer la licencia de conducir legalmente es en forma presencial. Esto primero tiene un proceso administrativo, que es tener los pagos correspondientes, sacarse la foto, firmar digitalmente y tomar huellas digitalmente”, y a partir de ahí, “si la persona tiene que rendir examen tiene que ir al Polideportivo directamente y a las 24 horas tiene la licencia, que se retira por la oficina del Centro Cívico”, ubicada en el 2º piso del edificio de 58 y 61.

Por consiguiente, “se debe tener en cuenta que cualquier otro trámite que le facilite a la gente hacer una licencia de conducir bajo un pago o promesa de cumplimiento es totalmente ilegal, está fuera de las normas y conlleva graves sanciones, tanto para el que realizó la licencia como para el que la tiene, ya sea desde causas penales a no otorgársele una futura licencia de conducir”, resaltó el funcionario.

Asimismo, marcó un proceso de cambios y modernización en el área, ya que “si bien se ha mejorado mucho y estamos emitiendo la licencia a las 24 horas desde que termina el proceso del trámite, lo que queremos es empezar a digitalizar el mismo para que la gente tenga más comodidad en esta era donde la tecnología está avanzada”.

Incluso, Laportilla recordó que anteriormente aparecían publicaciones en que la gente denunciaba que les cobraban para realizar el trámite y las licencias no eran auténticas, “pero de a poco vamos terminando con eso porque realmente la gente debe entender que éste es un documento tan importante como el DNI, y conlleva una responsabilidad de parte nuestra de que sea entregado correctamente y no bajo sospecha”.

Finalmente, contextualizó que “también hay que tener en cuenta que nosotros dependemos de dos sistemas de seguridad, tanto de Provincia como de Nación, que cuentan con un par de pasos que son fundamentales para seguir el trámite de la licencia, y si bien podemos adaptar nuestro sistema de trabajo, sí o sí tenemos que seguir la burocracia de estos sistemas para que no cualquiera tenga acceso al mismo y cometa un delito, y si desde el Ejecutivo llegamos a descubrir alguna situación de estas ejerceremos nuestro poder de jurisdicción y competencia para aplicar los castigos correspondientes a las personas que estén involucradas en este tipo de maniobras”.

Mas Noticias