Secuestraron remisse que trabaja con Uber

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Ocurrió en la terminal de ómnibus el jueves por la noche

Un vehículo utilizado como remisse fue secuestrado por personal de tránsito del municipio local, el jueves por la noche, en la estación terminal de ómnibus. La razón es que para trabajar su chofer utilizaba la plataforma Uber, sin cumplir una serie de requisitos.

Así lo conformó Facundo Croci, director municipal de Transporte. “Utilizar un vehículo particular para transporte público, sin VTV, ni seguro para transporte, sin la debida Categoría D1 es una falta grave”, afirmó.

Al ser consultado por el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad, Croci confirmó que la Municipalidad procedió a infraccionar en la terminal de ómnibus y secuestrar una unidad vinculada al sistema Uber.

A la llegada de un micro de Mar del Plata, una persona al bajar pidió un Uber, tras lo que apareció un auto para ofrecer el servicio, delante del personal de Transporte de la Municipalidad, que se recuerda tiene presencia en la terminal, por lo cual se procedió a hacer el acta y retiro de la unidad del servicio.

El funcionario municipal describió que “el vehículo estaba haciendo transporte irregular de pasajeros, ya que no contaba con ninguna habilitación del municipio para poder transportar personas, y de esa manera infringía la Ley nº 24.449 inciso K del Artículo 53. No tiene permiso, autorización o habilitación para el área jurisdiccional y termina siendo transporte irregular de pasajeros”.

Seguidamente agregó que “la plataforma que estaba utilizando es Uber, y es la misma infracción que cuando hemos hecho operativos en ruta y el auto no está habilitado: esa clase de falta corresponde a un secuestro de la unidad, porque califica como falta de grave. Utilizar un vehículo particular para transporte público, sin VTV, ni seguro para transporte, sin la debida Categoría D1 es una falta grave”.

Mas Noticias