Secuestraron unos 100 celulares en un mega allanamiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Además los delincuentes tenían un handy con frecuencia de la policía para poder escapar con tiempo

 

Debido a los robos que se fueron produciendo en la ciudad de Necochea en la modalidad “motochorro, arrebato y asalto en vía pública”, personal el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Tercera comenzó una importante, prolija y minuciosa investigación buscando una conexión entre los hechos que se estaban produciendo, buscando no solo resolverlos, sino encontrar puntos de conexión entre ellos para así poder desarmar la red delictiva.

Así recolectaron varias pruebas que se desprendieron de investigaciones individuales, las cuales comenzaron a unirse una a una, sumando en el proceso la información obtenida de algunos ilícitos que habían sido esclarecidos y que guardaban conexión, esto gracias a una implacable búsqueda respaldados en la legislación vigente.

El personal policial especializado realizó varias pericias a los celulares secuestrados de los aprehendidos, un ejemplo fue el que hicieron al del joven O.A.N. de 21 años, que había sido aprehendido en un acertado allanamiento, desprendiéndose de este celular varios números de desafortunadas víctimas.

Gracias a las conexiones establecidas entre los hechos, identificaron a otro delincuente, R.C.R. de 37 años, el cual poseía amplios antecedentes delictivos.

Toda la información fue informada al Ministerio Público Fiscal, al que le solicitaron un allanamiento y secuestro en el domicilio de la calle 62 Nº 1900, el cual fue otorgado. Al llegar a este objetivo colaboraron los Gabinetes Técnicos Operativos de las Comisarías 1ra, 2da y del Comando de Patrulla y luego de ingresar y realizar una búsqueda minuciosa secuestraron aproximadamente 100 teléfonos celulares de distintas marcas (Samsung, Motorola, LG, entre otras), todos estos robados en distintos ilícitos en diversos días. Encontraron además, 120 carcasas y módulos fraccionados de otros celulares sustraídos a varios indefensos ciudadanos. También dos box para el desbloqueo de celulares, aparatos para el flasheo de equipos, observaron que habían elementos para la reparación de IMEI y liberación de dispositivos móviles, una tablet, dos notebooks (Lenovo de 17” y Dell de 14”), estas utilizadas para adulterar y cambiar los IMEI (este código identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial).

Los delincuentes estaban bien organizados y tenían en su poder dos Handy Baofeng con cargador, teniendo ubicada en la pantalla la frecuencia policial para así poder escuchar las modulaciones y poder con tiempo escapar antes de la llegada del personal policial.

Procedieron de inmediato a la aprehensión del delincuente R.C.R. de 37 años, el cual fue llevado a la Dependencia Policial para cumplimentar los correspondientes recaudos legales en vigencia.  Intervino la UFI Nº30 del Ministerio Público Fiscal de Necochea.

Mas Noticias