“Seguiremos fortaleciendo a Nueva Necochea”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El intendente Rojas reiteró que su partido vecinalista “llegó para quedarse”

“Nueva Necochea llegó para quedarse” es una frase que Arturo Rojas pronunció en numerosas ocasiones durante la última campaña electoral. El intendente subrayó que esa expresión significa la intención de seguir fortaleciendo a ese partido vecinal, que creó en 2021.

“Estoy convencido de que es el camino”, apuntó, identificando a su partido como un espacio político “plural, abierto a toda la comunidad, a sectores independientes, como así también a otros que han militado en otras fuerzas partidarias o tienen otra ideología”.

“Lo que sintetiza Nueva Necochea es ponernos la camiseta de nuestro distrito por encima de las ideologías político partidarias, tratando de que cada uno haga su aporte para tratar de mejorar el distrito”, añadió.

Luego de subrayar que Nueva Necochea obtuvo alrededor del 50% de los votos en la elección del 22 de octubre, en la que fue reelecto como intendente, Rojas consideró que haber promovido esta fuerza vecinalista “terminó siendo un plus”, ya que “la gente valorizó el gobierno local, vio el esfuerzo hecho para poner en orden las cuentas, en recuperar la confianza, hacer obra pública, mejorar los servicios, gestionando ante Provincia y Nación”.

-Pero usted en campaña se manifestó a favor de Sergio Massa…

-Nueva Necochea es un espacio absolutamente plural. Lo que manifesté en campaña es que entre las dos ideas de país puestas en juego, yo comulgaba más con la idea de terminar con la grieta, con un Estado más moderno. No creo en la eliminación o el achicamiento feroz del Estado, no creo en la dolarización, no creo en la venta de órganos ni en la de armas…”.

Con respecto a Javier Milei, afirmó: “Es la primera vez que veo un candidato a presidente que gana proponiendo algo y que la gente está confiada en que eso que propuso no lo va a hacer. Es raro…”

Luego volvió a aclarar: “Entre las dos ideas de país, yo creía que, aún votando las de Sergio Massa, había que generar un cambio, porque era un fuerte llamado de atención lo que estaba pasando a nivel provincial y nacional”.

Acotó que, ahora, como intendente, su obligación es “ir a gestionar ante el presidente de la Nación y golpear las puertas de todos los ministerios, para contar lo que le hace falta al distrito de Necochea”.

Rojas aseguró que continuará haciendo gestiones, insistiendo en que “hay obra pública que no hay forma que la haga el privado”, señalando como ejemplos “la urbanización de barrios populares a través de obras de agua, cloacas, incluso de iluminación, que hemos generado, más allá del financiamiento municipal, provincial y nacional”.

Volviendo a Nueva Necochea, consultado si surgirán nuevas figuras políticas, teniendo en cuenta que, según la legislación vigente, él ya no puede ser reelecto, expresó: “Es lo que espero”. Y recordó que en 2019 ya había señalado su aspiración de ejercer como intendente durante dos mandatos.

“La idea es que dentro de cuatro años venga otro intendente o intendenta. Si es de nuestro espacio político, mejor. Vamos a trabajar y fortalecer nuestro espacio político para tratar de que haya nuevos liderazgos que nos permitan seguir avanzando en lo que venimos haciendo, consolidando lo realizado, avanzando en los nuevos desafíos. Hay mucho tiempo para ello. Tengo un gran equipo. Y seguramente surgirá de nuestras filas el próximo intendente”.

Mas Noticias