Seguridad: Marisa Roldán cuestiona al radicalismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo acusa de haber presentado un proyecto que ya tiene forma de ordenanza.-

 

“Ni siquiera tuvieron el detalle de modificar el nombre. Entonces, siento personalmente una intencionalidad de engañar a la comunidad con algo que ya está”, aseveró la ex concejal sobre el proyecto de creación de un Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, presentado públicamente el jueves pasado por  el radicalismo en su comité partidario.

“Arrogarse determinados títulos y momentos, un concejal experimentado de tantos mandatos llevados adelante, como el concejal Diez, realmente es impropio”,  enfatizó en “V oces de la Ciudad”, programa radial conducido por Jorge Gómez en FM Vinilo 103.5.

“Cuando yo veo que se presenta con una euforia extraordinaria una propuesta que va a llegar a ser la solución de la inseguridad, quiero recordarles a los concejales del bloque radical que tienen a su mano este proyecto, porque esta ordenanza ya está aprobada”, señaló, recordando que, incluso, tuvo oportunidad de conversar con el titular local del centenario partido, Alberto Esnaola, sobre la existencia de esta ordenanza, ofreciéndosela como herramienta para abordar sus políticas.

“Era un instrumento que permitía organizarnos con todas las instituciones, con la sociedad, porque sabemos que la inseguridad es multicausal, entonces abordarlo desde todas las aristas políticamente para empezar a articular e implementar otras ordenanzas, enriquecerlo, ver otras miradas”, describió sobre la normativa Roldán, para indicar luego que “fue un proyecto que tuvo un trabajo profundo, resistido en su momento, pero que después tomó forma”.

Desatacando que para su articulación contó con la  cooperación de “parte de la Justicia”, quien supiera representar al Partido Fe en el órgano legislativo doméstico indicó que la ordenanza “tendría que haberse implementado hace mucho tiempo”, pero que “los mismos recelos políticos e ideológicos que siempre se tienen impiden estas cosas, como tantos otros proyectos que han sido presentados”.

Para finalizar, la ex concejala concordó con la actual administración en que la resolución de esta problemática “no depende pura y exclusivamente de la esfera municipal”, y envió un mensaje al bloque que preside Diez. “Si quieren trabajar por nuestras ciudades, que tomen todas las herramientas que está en el Concejo, pero que no se las apropien”, porque “alguien trabajó antes en ellas. Pueden derogarla, modificarla o mejorarla, pero no presentarle a la comunidad una propuesta totalmente innovadora cuando yo ya la presenté en 2012”.

Mas Noticias