Señalan intento de adoctrinamiento en las escuelas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La UCR y el PRO cuestionan el abordaje que se hace del  atentando contra Cristina Fernández

Tanto el PRO como la Unión Cívica Radical se pronunciaron en las últimas horas, advirtiendo que en el ámbito bonaerense se pretende hacer un adoctrinamiento  ideológico en las escuelas, de la manera en que se aborda el atentando contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Adoctrinar no es educar”,  subrayó la UCR a través de la Comisión de Educación y  Desarrollo Social, preguntando si “¿esta es la educación que queremos en la Provincia?”.

“No vamos a permitir el adoctrinamiento en las escuelas”, advirtió el PRO, a través del bloque de diputados nacional y legisladores provinciales.

La Comisión de Educación y Desarrollo Social del radicalismo expresó su  repudio a esta intencionalidad que señala, expresando que “es lamentable que se use un suceso tan grave como el de la semana pasada para seguir generando división entre los argentinos”.

“La escuela –añadieron- es el lugar donde se brindan herramientas para formar ciudadanos capaces de pensar por sí mismos, de decidir libremente”.

Finalmente, instan a celebrar “el debate en el aula…no a quienes imparten una única mirada”.

Los legisladores nacionales y bonaerenses del PRO expresaron “preocupación” por la orientación con que se aborda este episodio en las aulas .

“Vemos con alarma expresiones, tanto de las máximas autoridades educativas provinciales como de la agrupación político-sindical que domina la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación, asociando directa y aviesamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos, con la Justicia. Una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo”, afirmaron en un comunicado.

Aclaran luego que “una cosa es trabajar en pos de una convivencia pacífica y plural” y “otra muy distinta es señalar voces críticas como instigadores de un delito aberrante”, para concluir en que “actuar de ese modo es una actitud anti democrática y autoritaria”.

“La escuela –afirman desde el PRO- debe volver a una verdadera construcción de ciudadanía plena. Nunca podremos alcanzarla a través de la cancelación , la demonización del que piensa distinto y mucho menos con la invención de relatos infundados que atentar contra los pilares básica de cualquier democracia sana”.

Apuntan también que “la diversidad, lejos de ser un obstáculo, es un objetivo al que debemos apuntar si realmente queremos vivir en una sociedad inclusiva, crítica y tolerante”. Y concluyen: “El adoctrinamiento a los chicos es la escuela del odio. No lo vamos a permitir”.

Mas Noticias