Servicio eléctrico afectado por vandalismo y robo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Se vieron perjudicados domicilios de Quequén, incluido el Hospital Irurzun. Malestar de la UPC

La Usina Popular Cooperativa ¨Sebastián de María informó que en la madrugada de este jueves  se produjeron daños en la red aérea de 13,2 kV en 576 y 529, provocando la actuación de las protecciones y la salida de servicio del alimentador Nº 2 de la Estación Transformadora Necochea, dejando sin servicio un amplio sector de Quequén al norte de la Avenida 554, entre la ribera del Rio Quequén y la ruta de circunvalación.

A su vez se detectó el robo de aproximadamente 200 metros lineales (las tres fases, acometidas y alumbrado público) de conductor de cobre de la red de baja tensión en Avenida Lobería entre 531 y 541. 

Las cuadrillas de la UPC  comenzaron a trabajar desde la madrugada para reparar los daños,  reponer el cable robado y restablecer el servicio durante esta mañana.

La situación se repite por segunda vez en la semana. Anteriormente había ocurrido en zona de 538 y 531, en marco de hechos vandálicos y robos que se vienen reiterando sobre el tendido de la red eléctrica de media y baja tensión.

Desde la UPC informaron que han denunciado desde comienzo del año  ante las autoridades policiales más de diez situaciones de vandalismo y robo de cable. “Sin embargo, el accionar delictivo no se detiene.  También hemos comunicado la situación al área de seguridad y prevención de la Municipalidad de Necochea, desde nos están prestando colaboración para gestionar una solución y al Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires”, indicaron..

También señalaron que “el daño provocado es mucho más que el hecho mismo del robo material de cables”, acotando que “para empezar, se priva del servicio de energía eléctrica a la población residencial, comerciantes, empresas, por varias horas y al Hospital Irurzun por un tiempo menor”. 

Asimismo, recalcaron que “las redes de la UPC, sufren un daño y roturas que no se limita sólo al lugar del vandalismo y el robo, sino que producto de las elevadas corrientes de cortocircuito que recorren toda la red desde la Estación Transformadora hasta el lugar de falla, todos los elementos a su paso quedan también dañados, o a veces resentidos y son causas de futuras fallas ocultas”.
Finalmente, aseguraron que “la UPC seguirá  trabajando con las autoridades, aportando toda la información necesaria y colaboración, para que se consigan resultados que paren con estos hechos delictivos”.  

Mas Noticias