Siguen debatiendo el nuevo convenio por la basura

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Hoy asistió al Concejo Deliberante el empresario Guillermo Martínez, de Relisa

Este lunes concurrió titular de Relisa y mañana lo harán vecinos de la ribera

El proyecto de un nuevo convenio con la empresa concesionaria del servicio de recolección y tratamiento de residuos continúa siendo tratado en las comisiones correspondientes del Concejo Deliberante.

Este lunes por la mañana concurrió el responsable de la empresa Relisa, Guillermo Martínez,  quien estuvo reunido con integrantes de la comisión de Política Economica y Finanzas Públicas del cuerpo deliberante.

Al respecto el Concejo Deliberante se limitó a  informar la realización de la reunión y de quiénes estuvieron presentes, sin brindar un resumen de lo conversado. Se supo hoy que la próxima sesión del cuerpo deliberativo se hará el próxima lunes 26 y no el viernes 23, como se había previsto inicialmente.

Habiendo siendo aprobada la ordenanza fiscal e impositiva por la asamblea de concejales y mayores contribuyentes la semana pasada, el Departamento Ejecutivo confía en que el nuevo convenio con Relisa pueda ser aprobado en los próximos días.

Por otra parte, desde el Concejo Deliberante se confirmó que este martes serán recibidos vecinos del Paseo de la Ribera, quienes rechazan la instalación en el lugar previsto inicialmente de un planta de reciclado de residuos, que estaría a cargo por cinco años de la asociación civil Todo para Ellos. Harán el planteo ante la comisión de Medio Ambiente.

¨Pero trascendió que, conociendo esta inquietud de los vecinos, en el gobierno municipal ya se habría decidido cambiar el lugar destinado para esa planta de reciclado.

De manera que la misma no se instalaría en 106 y 37, donde se proyectó inicialmente.  El reclamo había sido efectuado el viernes último por vecinos ante los concejales Jorge Martínez, Ruth Kalle y Juan Pedro Arabarco, en una reunión mantenida en el lugar.  

El proyecto, antes de ser enviado al Concejo Deliberante, fue anticipado a los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante, convocados por el intendente Arturo Rojas a su despacho.

La iniciativa contempla que la  empresa Relisa construya una planta de separación de residuos sólidos urbanos. Se prevé que la edificación y sus instalaciones junto a los inmuebles de más de cuatro hectáreas donde se emplazara la misma sean trasferidos al municipio.

Asimismo, se establece que la explotación de dicha planta de separación estará a cargo de la asociación civil “Todo Para Ellos” por los próximos cinco años.

Además, el acuerdo prevé una quita y reducción sobre la deuda que mantiene el municipio con la firma, contemplando a su vez un plazo de gracia de 12 meses y un plan de pago de 36 cuotas.

Mas Noticias