Siguen las estafas a través de WhatsApp

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Hackean” la cuenta y piden a contactos que transfieran dinero

La estafa al intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, cometida el martes de pasado a través del hackeo de una  cuenta de WhatsApp, es sólo uno de los tantos engaños de los que resultan víctimas vecinos de distritos de la zona, incluyendo a Necochea.

Este jueves le “hackearon” la cuenta a Dario Villlarrreal, directivo de Villa Díaz Vélez y vicepresidente de la Liga Necochea de Fútbol.

La modalidad consiste en ingresar a la línea de WhatsApp, a través del hackeo de la misma, tras lo cual se comunican con sus contactos más recientes, pidiéndoles que efectúen una transferencia de dinero, para lo cual luego aportan los datos de la cuenta a la que debe hacerse el envío.

Así resultó damnificado Gargaglione, quien recibió un mensaje desde la línea de WhatsApp de Osvaldo Mario Dinápoi, intendente de General Belgrano. Le pidieron que transfiriera 149.000 pesos a dos cuentas bancarias a nombre de Lucía Castro.

De buena fe, Gargaglione hizo el envío y luego se comunicó con Dinápoli. En ese momento se enteró del hackeo que le habían hecho a la cuenta de WhatsApp del intendente de General Belgrano. A través del mismo habían solicitado dinero a varios de sus contactos.

Esta estafa a Gargaglione está siendo investigada, tanto por la policía de San Cayetano como por personal especializado de la DDI Necochea.

Este “modus operandi” para cometer estafas ha tenido otras víctimas en Necochea, entre ellas Darío Villlarreal, comerciante y directivo del fútbol local.

A  Villlarreal le “hackearon” la línea de WhatsApp, como lo hicieran con el intendente de General Belgrano, a partir de lo cual varios de sus contactos comenzaron a recibir sorprendentes pedidos de transferencia de dinero. Alertados de que podría tratarse de un engaño, algunos de ellos se comunicaron con Villlarreal, comprobando que, efectivamente, se trataba de un intento de estafa.

El directivo del fútbol hizo la correspondiente denuncia y reveló que varias personas conocidas habían sido damnificados de esta modalidad delictiva.

Del intento de engaño pueden dar fe integrantes del equipo del portal “El Ciudadano”, que recibieron el extraño pedido de transferencia de dinero que supuestamente había hecho Villlarreal. Pero, advertidos de que se trataba de un pedido inusual, se comunicaron de inmediato con el comerciante, quien reveló haber sido una de las tantos damnificados del “hackeo” de su cuenta de WhatsApp.

Mas Noticias