Siguen los festejos por el aniversario de Quequén

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Este domingo al mediodía se realiza el desfile cívico- militar. A las 15, corte de la torta

Quequén sigue de festejo por su 168º Aniversario, y a tono con la primera jornada, este sábado una multitud se hizo presente en la Plaza Hipólito Yrigoyen para disfrutar de las múltiples actividades, tanto con los shows en el escenario montado en 521 y 560, como con los diferentes paseos gastronómicos, comerciales y de entretenimientos alrededor de toda la manzana.

A la espera de lo que fue el número central a cargo del grupo Malagata, diferentes protagonistas fueron dejando sus impresiones del armado de los festejos y el hecho de contar con tres días de celebraciones. En ese aspecto, artistas, vecinos y emprendedores resaltaron la organización a cargo del municipio.

Por ejemplo, los cantantes Braian y Martín Navarrette lograron una conexión especial con la gente, a la que hicieron bailar y contrarrestar el frío de la tardecita.

Al bajar del escenario, en primer término Braian expresó que “es un día fresco pero le dimos calor para que la gente baile y se divierta”. Integrante de la banda necochense ‘La Pachanga’ y amante de la cumbia santafecina, valoró que “la verdad es que está muy lindo todo, desde Cultura y la Municipalidad nos trataron de 10 y estamos muy conformes”.

Por su parte, Martín sostuvo: “Venimos hace rato trabajando con la música, ya sea como solistas o como banda, y estamos muy agradecidos con la gente de Cultura y con la gente de Quequén porque le pusieron toda la onda”.   

Unos metros más lejos del ruido del escenario, sobre calle 556, y en dirección a la 519, se encuentran algunos puestos de emprendedores, entre ellos el de “Artesanales Quequén – Cuchillos”, propiedad del vecino quequenense Nahuel Curín, quien destacó que “hay muy buena concurrencia de gente y está todo muy lindo. Esta vuelta el clima nos ayudó mucho, no hace tanto frío y por ahora no hay lluvia, entonces la gente de Quequén viene, le gusta esto y son tres días, que ayuda mucho para que haya un movimiento”.

 “Lo veo bien a Quequén, entre todos hay que seguir sacándolo adelante”, opinó como vecino. Y como emprendedor relató: “Hace un año y medio empezamos con un emprendimiento familiar que es la creación de cuchillos artesanales y agregamos artesanía que tenga que ver con el asado, la tradición criolla y la costumbre de las carnes argentinas”. De hecho, el cuchillo del corte de la tora de cumpleaños será cortesía de Artesanales Quequén.

 Los festejos de aniversario seguirán este domingo con múltiples actividades. Al mediodía será el desfile cívico militar; a las 15 se llevará a cabo el corte de la torta de cumpleaños y por el escenario pasarán los grupos Renacer y Añoranzas, Franco Laterza, Fito Pinzone, Gonzalo Litio, Nico Maldonado, Banda de rock ‘Colmado’ Julio Lacassagne y Adabela, Chino Ibarguren, Tachame La Doble y la presencia estelar de El Mago y La Nueva Luna.

Mas Noticias