En la distancia de 12 kilómetros. En 6k triunfó Brenda Mechaca (Tres Arroyos) y en la de 3K, Valeria Martínez (Balcarce)
La necochense Silvana Cattini fue la ganadora de la prueba central de 12 kilómetros de La Carrera de la Mujer, disputada este domingo en Necochea, con más de 400 participantes, que recorrieron un trazado que incluyó sectores del Parque Miguel Lillo y la playa. El punto de partida y llegada fue el camping que la Uatre posee en la zona de Las Grutas.
Silvana Cattini empleó un tiempo de 45’ 48”, siendo escoltada en segundo lugar de la clasificación general por otra necochense, Florencia Martínez (47’ 38”) y en el tercer puesto arribó Marita Alvarez, de Daireaux (47’ 54”). Cuarta fue la balcarceña Karina Lupo (48’ 00”) y quinta Carla Agostini, de Necochea (50’ 00”). Posteriormente se ubicaron Estefanía Conejera, de 9 de Julio, en sexto lugar; Mayra Farías, de Balcarce (séptima); Claudia Leguizamón, de San Cayetano (octava), Verónica Guerrero, de Bragado (novena) y Claudia Petersen, de Benito Juárez (décima).
Dolores López, de Benito Juárez, arribó en el 11° puesto y la necochense Natalia Pascualetti lo hizo en el 12 lugar.
PRUEBA DE 6K
La tresarroyense Brenda Mechaca, con un tiempo de 22’ 58”, fue la ganadora en la distancia de 6 kilómetros. En segundo lugar llegó la balcarceña Pamela Simoiz (24’ 30”), tercera fue la necochense Erika Bazzolo (24’ 42”), cuarta otra local, Vanesa Rivera (25’ 06”) y quinto Agustín Ruiz, con 25’ 07” (también pudieron competir varones).
LOS 3K
La competencia de 3 kilómetros de distancia tuvo como ganadora en la clasificación a Valeria Martínez, de Balcarce, con un tiempo de 14’ 55”). En segundo lugar arribó Sofía Ibañez, de Necochea, empleando 15’ 59”). Y el tercer puesto fue para Vanesa Fernández Barragán, de San Cayetano (16’ 06”). Cuarta fue la necochense Agustina Di Paola y quinta Tamara Montes (también local).
CONTINUIDAD
La Carrera de la Mujer, cuya organizadora es la profesora Cecilia Alcorta, es una prueba que viene teniendo continuidad desde hace 12 años, contando en tosas sus ediciones con un gran número de participantes, a la par del crecimiento del número de mujeres en el running, sobre todo en pruebas en terrenos irregulares, como es este caso, en que tiene un circuito con variados y pintorescos escenarios.
La competencia fue observada por público en diversos puntos del trazado, tanto en el interior del Parque Miguel Lillo como en la costa, siendo multitudinario en las instalaciones del camping de la Uatre.
Como en anteriores ocasiones, esta atractiva prueba contó con participantes de diversos puntos de la región, de modo que no sólo se constituye en un hecho deportivo, sino también turístico, dado que atrae a numerosos visitantes.
Una vez más, La Carrera de la Mujer se vivió en forma festiva, observándose una gran camaradería entre los participantes, mayoritariamente damas, aunque también algunos varones se sumaron tomando parte de la competencia, siendo ésta la primera vez que no fue exclusivamente femenina.
Además de la clasificación general, la prueba se dividió en diversas categorías, establecidas por franjas de edad, como es habitual.