“Soy consciente que es un área que tiene sus dificultades»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así lo reconoció el flamante director de Tránsito de la comuna, Pablo González Dozo, quien a sus 27 años llega en reemplazo de Carlos Díaz

Mediante una nota realizada por el periodista Jorge Gómez, el abogado Pablo González Dozo, nuevo director de Tránsito del municipio, expresó primeramente a modo de presentación que “tengo 27 años, estudié en otra localidad y volví a Necochea porque es la ciudad donde me críe y la que más me gusta”, mientras que relacionado su flamante función, aclaró que “tengo una experiencia previa en el Juzgado de Faltas, donde estuve en contacto con lo que son las infracciones”.

Sobre este nuevo desafío que se viene, González Dozo manifestó que “principalmente la idea es darle una nueva impronta al área, claramente hay que hacer una reformulación de personal en el sentido de la organización, por eso me acompaña Raúl Britos, jefe de Tránsito, y la idea es generar una proyección a futuro donde podamos organizar de mejor manera el área y se implante una forma de trabajar que perdure en el tiempo, entendiendo que hay que lograr optimizar al máximo los recursos y que sea efectiva el área”.

Fue en ese marco que reconoció que “soy consciente que es un área que tiene sus dificultades y hay mucho trabajo por hacer, pero hay buena gente y buena predisposición, todos tienen mucha voluntad, el hecho de mudarnos al lado de la Municipalidad es muy positivo y la idea es generar los cambios que puedan ser permanentes en el tiempo para estructurar el área y que funcione en cualquier entorno”.

A la pasada mencionó el hecho de la mudanza a la casa de al lado de la Municipalidad, en 56 entre 61 y 59, sobre lo que profundizó que “se va a trasladar toda la parte administrativa de la Dirección y quedaría en el predio de las Aguas Corrientes solo el depósito de los vehículos secuestrados por infracciones”.

En el día a día, el flamante director aseguró que “hay que estar atento y acompañar al personal, y la mayor cantidad de tiempo posible estar observando la calle para ver qué hay que mejorar. Es una ciudad que está muy desarrollada de forma horizontal por el mar, esto trae una dificultad mayor para cubrir áreas y hoy por hoy estamos en la alta temporada, aunque sabemos que no es así como funciona la ciudad durante todo el año con esta afluencia”.

No obstante, manifestó que “la ciudad y la gente que llega a la misma necesitan contención y organización, pero estamos con buena presencia y podemos accionar de la manera correcta”.

En cuanto a la Ley Provincial de Alcohol Cero que se puso en vigencia recientemente, González Dozo expresó que “tengo una apreciación positiva de la ley, si uno conduce un auto de manera imprudente se transforma en un arma y se puede afectar a terceros”, y aseguró: “Al cambiar el régimen de miligramos de alcohol en sangre se va a incrementar el número de secuestros”.

Finalmente, el funcionario resaltó el trabajo en conjunto al señalar que “la idea es tener una convivencia entre todas las áreas y la policía para poder tener una seguridad más grande en los operativos”, y no soslayó que “la educación vial también es importante para acompañar al vecino y evitar agresiones a los inspectores”.

Mas Noticias