“Tano” Cafiel colabora en la zona de El Bolsón

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El docente técnico necochense brinda ayuda en la localidad de Maillín Ahogado

Norberto “Tano” Cafiel, en representación y miembro del Centro de Formación Profesional 402, y junto a su perro Goyo, se halla en la zona de El Bolsón en ayuda a los damnificados por los incendios forestales. Su meta: ubicar una usina solar.

En un diálogo que mantuvo antes de viajar con el periodista Jorge Gómez, en el marco del programa Voces de la Ciudad que se emite a través de Estación FREE, 90.3 en FM, se expresó al respecto: “Estoy saliendo para allá. Voy a darle luz a la gente que quedó damnificada, y ayudar tanto sea a bomberos como a defensa civil y gendarmería para poder energizar y recargar los equipos que utilizan. Voy representando a nuestro Centro de Formación, pero voy con Goyo, mi perro”.

Cuando se le preguntó sobre el acompañamiento de sus alumnos del Centro de Formación Profesional, Cafiel se negó a llevarlos, alegando que “es mucho riesgo. No estamos en época escolar y no hay seguros”.

Su primer destino es la localidad de Mallín Ahogado, un paraje rural del departamento de Bariloche en Río Negro, desde el cual se dirigirá a paraje El Manso. Su camioneta está acondicionada como una usina rodante, con placas eléctricas en distintos sectores y con capacidad de hasta 4000 vatios.

Alrededor de 800 turistas fueron evacuados de refugios de montaña en aquella zona debido a los incendios, que ya han arrasado con más de dos mil hectáreas. Sin embargo, las adversidades afectan a distintos sectores del país, en los que Cafiel ha brindado ayuda y asistencia.

“Nosotros hace poco más de un mes estuvimos en Tierra del Fuego de brindarle luz a tres comunidades nativas. El problema fue el acceso, porque está situado tras varios desvíos de la ruta 40”, expresó Cafiel

Mas Noticias