Tareas de mantenimiento en el camino ribereño

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Preparación de las 14 estaciones del Vía Crucis con vistas a Semana Santa

 

Los trabajos que el Ente Vial está realizando en un tramo del camino ribereño de la margen Necochea del Río Quequén forman parte del mantenimiento periódico que lleva a cabo ese organismo.  Al mismo tiempo, en conjunto con el grupo que impulsó el Vía Crucis, se está haciendo la limpieza y preparación de las 14 estaciones correspondientes, antes de la procesión que se llevará a cabo con la presencia del obispo Gabriel Mestre, en el marco de Semana Santa.

Así lo expresó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, acotando que se suma también “la limpieza de dos sectores de puntos panorámicos.

El funcionario acotó que también en el camino ribereño, por cuestiones de seguridad vial, se procede a la ampliación de conos de visibilidad,  a fin de “evitar accidentes y facilitar la circulación vehicular de ciclistas y de gente que sale a caminar o a correr por el sector”.

Furno indicó que además  “se mejoran sectores de  espacios comunes para estacionar sin provocar accidentes en la circulación de vehículos, dada la gran demanda de gente que disfruta este verdadero paseo “,

Acotó que todo esto se lleva a cabo “dentro de un criterio de mantener la biodiversidad y el ecosistema en armonía”, procurando la realización de obras básicas para mantener la seguridad vial y de circulación sin inconvenientes”.

En este último párrafo Furno responde a cuestionamientos hechos en redes sociales y portales de internet, a través de los cuales del COAS (Club de Observadores de Aves), indicando que con estos trabajos se afectaba el ecosistema.

La militante ambientalista Susana Laborde fue más allá: sostuvo que lo que se está haciendo es una “tremenda destrucción de la biodiversidad”, indicando que allí se cuentra “una de las últimas reserva que tenemos en la ciudad, junto con el Parque Miguel Lillo”.

Contrariamente, Ariel González, vecino del Paseo de la Ribera, manifestó que “es lógico” que se limpien estas áreas. “Desde hace tiempo nosotros mismos hemos colaborado con nuestras herramientas para acomodar estas zonas, con vistas al Vía Crucis”.

“Vemos con buenos ojos que se haya hecho la limpieza que se hizo”, dejó en claro el vecino al ser consultado por diversos medios de prensa. Y destacó que “desde la época de la inundación que esos sectores no habían tenido mantenimiento”, por lo que se planificó la limpieza de zonas peligrosas, en las que hay pozos y cavas, producto de la extracción ilegal de material, sobre lo cual no se advierte con señalización.

 

 

 

Mas Noticias