Tasas: importante recaudación por pago anual

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Fueron más de 7700 los contribuyentes que optaron por esa posibilidad. Ingresaron 381.769.801,19

Por JORGE GOMEZ (colaboración)

La Municipalidad de Necochea dio cuenta que 7.715 contribuyeron hicieron frente este verano al pago anual de las tasas urbanas y rurales, o sea que cancelaron sus compromisos tributarios con la comuna por la totalidad del ejercicio 2023.

Tal el relevamiento encomendado por el intendente Arturo Rojas a la Agencia de Recaudación de la comuna local, en un arqueo del comportamiento tributario que se registró con los dos vencimientos que se dieron al respecto, con una primera fecha que se produjo a fin de enero y otra a mediados del presente febrero de 2023. El beneficio que tiene este tipo de cancelación es un descuento del 15%.

Bajo este concepto el municipio necochense recaudó un total de 381.769.801,19 de pesos. Fuentes de la comuna destacaron que “la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023 (OFI), que se produjo en tiempo y forma a fines del año pasado, permitirá a los contribuyentes, que cumplieron con la obligación anual abonando todo el año sus tasas, que no recibirán ningún reajuste posterior a lo largo de este ejercicio”.

A todo esto, en marzo próximo se pondrá en marcha la política de intimación a los contribuyentes morosos. Este plan alcanzará, en una primera etapa, a cerca de 4.000 contribuyentes, en su gran mayoría multi propietarios, quienes están identificados que no se encuentran al día en sus pagos con la Municipalidad y con deudas registradas hasta el 31 de diciembre de 2022.

 “La puesta en marcha de este esquema de ordenamiento tributario será ejecutado con énfasis y con un especial seguimiento de aquellos contribuyentes titulares que califican como multi propietarios de inmuebles edificados y baldíos, y quienes serán los primeros que estarán recibiendo las mencionadas intimaciones, sin desatender a otro número importante que mantiene deudas tributarias con la comuna, en este último caso con morosidades superiores a los 45.000 pesos”, se pudo conocer de fuentes del Departamento Ejecutivo.

EVITAR PRESCRIPCIONES

El propio intendente Arturo Rojas remarcó que “la política comunal de intimaciones de Necochea tiene como primer objetivo que se evite la prescripción de esas deudas y, simultáneamente, preservar el crédito municipal, generando un marco equitativo con relación a los contribuyentes que están al día con el pago de sus obligaciones”.

En atención a este ítem se pudo precisar que, desde la Agencia de Recaudación Municipal, en el cierre de 2022, se elaboraron 9.473 cédulas de intimación a contribuyentes morosos por una de casi 719.000.000 de pesos, y se pudo saber que un buen número de estos finalmente se adhirieron a los beneficios del Plan de Regularización de Deudas y Facilidades de Pago que estuvo vigente hasta mitad de diciembre de 2022.

Los interesados en ampliar y obtener mayor información al respecto pueden acercarse a las oficinas de la aludida Agencia, dependencia que atiende de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 en las oficinas situadas en la esquina de 63 y 54, como así también concretar alguna consulta vía correo electrónico enviando un mail a la dirección tasas@necochea.gov.ar

PATENTES DE AUTOS

En otro orden y relativo a las patentes de autos consideradas “municipalizadas” para el ejercicio 2023, el vencimiento de la cuota número 1º operará el próximo martes 28 de febrero, mientras que los modelos 2012 -que este año pasan a depender su pago de la comuna necochense- el vencimiento se producirá el 15 de marzo.

“Esto se debe a la demora habitual que se produce en el envío de la información por parte de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires)”, se conoció.

Mas Noticias

Comienzan los «Jueves de Hamburguesas»

Entre las promociones habilitadas se destacan importantes descuentos, menús económicos o 2×1 en productos seleccionados Con un total de trece comercios gastronómicos