Temporal: hubo daños, pero no evacuados

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Postes caídos, voladura de techos y casas inundadas. Ráfagas de 92Km

La caída de postes, voladura de techos, casas inundadas y cables cortados, fue el saldo de arrojó el temporal de lluvia y viento que se produjo entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en Necochea. A las 2 de la mañana se produjeron ráfagas cuya intensidad alcanzó los 92 kilómetros por hora. Pese a los inconvenientes que produjo el fenómeno meteorológico, no hubo evacuados.

La Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” dispuso que todas las cuadrillas afectadas se abocaran a restablecer el servicios en los diversos lugares donde el mismo se interrumpió. La titular de la entidad, Pilar Vitale, emitió un comunicado de prensa dando cuenta de ello y pidiendo paciencia a los usuarios, debido a la gran demanda de trabajo del personal.

En tanto, el área de Defensa Civil difundió un informe acerca de los daños provocados por el temporal en Necochea, señalando que hubo 47 postes caídos, inclinados o quebrados sobre su base, además de 18 techos afectados, algunos con voladura parcial y otros total. Uno de ellos fue el techo de la confitería Alaska, en el complejo Sahara, en la playa necochense.

Asimismo, se constató la caída de 31 árboles, así como 30 casas inundadas y 25 cables caídos.

Augusto Fulton, director de Defensa Civil, indicó que a raíz de los diversos llamados trabajó tanto personal de ese organismo como de bomberos de Necochea y Quequén, como así también de los corralones municipales de Necochea y Quequén, demás de integrantes del área de Tránsito, Prevención, Secretaría de Desarrollo Social, Delegación de Quequén, bomberos de La Dulce, Centro Operativo de Monitoreo.

También lo hicieron integrantes de la Dirección de Espacios Públicos, cuerpo de guardaparques, Secretaría de Obras y Servicos Públicos, Comando de Patrullas y Subsecretaría Privada.

Personal del consorcio portuario se abocó a despejar de arena el espacio donde se halla la posa sanitaria, que en principio iba a ser inaugurada el sábado, luego se postergó para este lunes, pero a raíz de las consecuencias del temporal volvió a posponerse.

Mas Noticias