Tiene 11 años y vende alfajores para correr en karting

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Joaquín Fradin decidió colaborar con su equipo a fin de afrontar gastos

Joaquín Fradin tiene 11 años y participa de pruebas de automovilismo zonal en la categoría kartings. Para hacer frente a parte de los  los gastos de las competencias vende alfajores en la ciudad. Y sueña con ser piloto profesional.

Acompañado por su padre, Nicolás Fradin, el niño estuvo en los estudios de  “Voces de la Ciudad”, donde dialogó en una nota con el periodista Jorge Gómez.

 “Empezó él mismo a vender alfajores, hace dos años que empezó a colaborar y a la primera fecha que corrió no llegábamos porque se sumaban la inscripción, licencia, el traslado que justo nos tocaba Olavarría, las cubiertas… así que tomamos la decisión de hablar con él. Le dijimos que a la primera fecha no íbamos a asistir por el presupuesto. Entonces él insistió en que quería ir y hacer algo para ayudar al equipo. Voy a vender alfajores en la calle, nos dijo. Y así lo hizo el año pasado y también éste”, relató el padre del piloto.

Joaquín concurre a 6º año de la Escuela Primaria Nº 3, con el sueño de competir en karting este año. Pero primeramente se le preguntó acerca de su actividad como vendedor. Relató con la frescura de un niño de su edad que “la verdad es que me va rebien con la venta, los turistas y los vecinos de Necochea me tratan muy bien y me compran alfajores y yo no sé cómo agradecerles”.

“Lo hago a la tarde, a partir de las 14 y estoy hasta que se vendan todos los alfajores. Salgo con un carrito con seis cajas con 24 alfajores, y hablo con la gente. Los precios son cuatro alfajores por 300 pesos o 1500 la caja, y los vendo en un rato, casi todos me compran caja porque voy a los gazebos y son muchas personas”, describió.

Joaquín vende generalmente en la bajada de la calle 73 y desde allí hacia el sector de la Escollera Sur. “Voy todos los días que anticpan calor y se suma mucha gente, y más o menos a la hora del mate salgo. Mi hermano Lorenzo tiene cuatro años y me acompaña”, acotó.

Actualmente está reuniendo dinero con el objetivo del año, que son las 10 fechas  en las dos categorías de 110 y 150 cc. “Mi abuelo Julio Núñez me prepara el chasis y me prepara el 150 cc y ya el 110 lo tenemos casi. Ya van a empezar las carreras y también vendo alfajores en el circuito”, comentó

 “Me tengo mucha fe, quiero ganar el campeonato de Escuelita que es mi último año y después ya paso a 150 cc”.

Finalmente, al ser consultado por sus características en pista, Joaquín expresó: “En las carreras soy pensativo y si me dejan el hueco soy áspero”. Y no dudó respecto de sus aspiraciones a futuro:  “Mi sueño es ser corredor profesional”.

Además, el niño destacó la ayuda que recibió por parte de la influencer Belu Lucius, quien se encuentra de vacaciones en Necochea, y especificó que la primera fecha es el 19 de febrero en Lobería.

En vistas a ello, el papá de Joaquín reveló: “Ternemos ganas de hacer la presentación de Joaquín este sábado a la noche, poner el gazebo de él en el parque. Las carreras son en Lobería, Tandil, Olavarría y Laprida, acá no tenemos pista y lamentablemente hasta para practicar tenemos que irnos a Mar del Plata o a Lobería”.

Mas Noticias

Reconocimiento al Hogar García Landera

Por su 70° aniversario. Declarararon los festejos “de interés público” El Concejo Deliberante de Necochea formuló un especial reconocimiento al Hogar García