“Todavía estamos lejos de lo que pretende el sindicato”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó el intendente Rojas respecto de un aumento de salarios que se negocia en paritarias

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, manifestó en el marco de la negociación con los gremios que el 20% acumulativo que pretenden los trabajadores municipales para enero es difícil de lograr.

Lo expresó durante una nota realizada por el periodista Hugo Möller,  para ser difundida en el programa televisivo “El Ciudadano”, que se emite por Somos, a través de Flow, este miércol.es a las 23.30 y que se reiterará el jueves a las 11, siempre en la frecuencia 7.

Consultado sobre la asamblea que realizó el Sindicato de Trabajadores Municipales, que lidera Alberto Giménez, , exigiendo una respuesta favorable del Ejecutivo Municipal para no iniciar un plan de lucha, el Intendente aseveró que “el diálogo siempre está abierto como siempre lo estuvo, pero yo tengo que ser muy responsable a la hora de administrar los recursos y discutir en paritarias porque estoy administrando los recursos de todos los vecinos”.

Rojas aseguró  más tarde:  “Habíamos encontrado un punto de equilibrio”, aunque el proceso inflacionario también influye en lo cotidiano. “La mitad de lo que se recauda viene de coparticipación y la otra mitad de tasas municipales, y lo que insume a la masa salarial supera un poco el 50%, es decir que nosotros precisamos incrementos de tasas cercanos a lo que estamos dando en paritaria”, manifestó.

En cuanto a este año,  expresó: “Estamos dando como máximo hasta un 75% y veníamos con paritarias abiertas en los primeros 9 meses, antes se hacía de marzo a marzo y este año se dio la particularidad de hacerlo de marzo a diciembre. Este mes estarán cobrando el último 14%, llegando al 62% y faltando todavía un trimestre, es decir que en perspectiva vamos a terminar superando incluso el incremento de tasas”.

Explicado el contexto, el Intendente aseguró:  “Todavía estamos lejos de lo que pide el gremio, nosotros hemos ofrecido un 20% pero con base marzo de 2022 para llegar al 82% de paritaria anual. El gremio de ATE había planteado un incremento con base marzo pero de 23% y no estamos tan lejos, pero sí estamos lejos con el Sindicato Municipal, que lo pretende acumulativo con el salario de diciembre actual y eso se dispara a un incremento por arriba del 89%”. 

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del