Es realizado por el consorcio portuario y Prefectura Quequén, ante la presencia recurrente de estos cetáceos
Durante los últimos días, se ha observado a un grupo de ballenas de la especie Franca Austral en el interior de Puerto Quequén.
Las ballenas pasan por las costas de Necochea y Quequén en su proceso migratorio hacia Puerto Madryn, para la temporada de apareamiento.
El Consorcio de Gestión y Prefectura trabajan conjuntamente para garantizar la libre circulación de los cetáceos en convivencia con la operatoria portuaria, se encargaron de subrayar desde el organismo portuario.
“Algunos científicos sugieren a la presencia de estas especies como valiosos indicadoras de la calidad ambiental”, señalaron.
También expresaron que las ballenas parecen haber elegido a Puerto Quequén como punto de descanso y recreo. Sumándose a las dos colonias de lobos marinos, hace unos años ya forman parte, aunque de manera pasajera y estacional, de la fauna marítimo portuaria. Todo parecería indicar que vecinos y turistas podrán disfrutar de su avistaje en los próximos años.
Los miradores 360° sobre los bloques de la Escollera Sur y el Mirador Terraza Norte en el extremo de la Escollera de Quequén son los puntos panorámicos privilegiados para observar el espectáculo natural.