Trabajos para mantener los caminos rurales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Ante la llegada de la etapa más crítica del año por el factor climático

Cuando comienza a llegar el invierno y las bajas temperaturas, las lluvias y los repentinos cambios climáticos son factores determinantes en el deterioro de los caminos rurales, la pata del Emsur que dedica sus labores al mantenimiento de este sector redobla sus esfuerzos a fin de de proteger los trabajos realizados durante el año . Se pretende, así, facilitar la salida de la producción, así como el ingreso y egreso a localidades y sectores clave del distrito.

Sergio Giorello, presidente del Ente Municipal de Servicios Ubanos y Rurales, indicó que  “se están comenzando a dejar un poco de lado las tareas de entoscado, propiamente dichas, y reforzando el mantenimiento de los caminos”.

Siguiendo esta línea, resaltó que entre los operativos más interesantes de está últimas semanas se encuentra el realizado sobre el tramo que va desde la rotonda de la Ruta N°228 hasta el predio del basurero, que es de muy fácil deterioro y donde se realiza un “bacheo muy importante”.

En esta parte del año, acotó el funcionario, es trascendente “la recomposición de entoscados, porque estamos entrando en épocas críticas, ya otoño y casi entrado el invierno, así que estamos dedicándonos más al mantenimiento y la prevención de entoscados y cortes”.

RESUMEN DE TRABAJOS

Haciendo un breve resumen de algunos de las acciones llevadas adelante por el Emsur en los últimos días se encuentra la mencionada obra de alteo y entoscado de la vía provincial 076-01 (conocida como el “camino viejo a La Dulce”), donde se finalizó el tramo que va desde la Ruta Nacional N°228 hasta el basural; y el inicio del bacheo en los caminos municipales 310-308 y 312 (en la bajada del Kilómetro 17 de la RN 228).

Asimismo, se repasó el camino municipal 354, que une a Santamarina y La Dulce; y el 068 (en la bajada del Kilómetro 31 de la RN 228), donde se agregó una labor de alteo sobre la mano de tierra. También hubo bacheos en los caminos municipales 582-588, desde Juan N. Fernández a “La Numancia”, y en el 754.

Volviendo a los repasos, se concluyeron trabajos en la Ruta Provincial N°80, en el tramo La Negra-Benito Juárez; en el Camino Provincial 076-03, que da acceso a la localidad de Ramón Santamarina; en el Camino Municipal 336, de la Escuela “La Magnolia”, también en Santamarina; y en los 776 y 774, que fueron reconstruidos.

Finalmente, se reacondicionó el Camino Provincial 076-07 (en la bajada del Kilómetro 93 de la Ruta Provincial N°86); hubo alteo y reconstrucción de mano de tierra en el Camino Municipal 001-002 (de la Media Agua); y se avanzó con la limpieza y reacondicionamiento del Arroyo Mendoza.

Mas Noticias

“Somos la verdadera oposición”

Afirmó Yoel Acien, coordinador de la Juventud de La Libertad Avanza , respecto del ámbito local “Somos la verdadera oposición”, aseguró Yoel